spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Fue anunciado el Segundo Festival Solidario «Juntos por la Rehabilitación»

El próximo lunes 23, desde las 17 hs., frente al Palacio Municipal, y en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Rehabilitación, se llevará adelante el 2do. Festival Solidario organizado por el Gobierno Municipal y el Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado (CEPRIL), con la colaboración de distintas instituciones de la comunidad que trabajan con la problemática de la discapacidad.

.
En el marco de una rueda de prensa, funcionarios municipales e integrantes de la Junta Ejecutiva de CEPRIL, anticiparon detalles al respecto.
El Presidente de la citada entidad, Julio Pino, indicó que “este será el segundo festival que realizaremos, gracias al éxito que tuvimos el año pasado, cuando por iniciativa de nuestra institución se llevó a cabo una primera experiencia”.
“La idea es repetirlo año tras año y fortalecerlo, por lo que esperamos que la comunidad participe y colabore, no solo consumiendo de la cantina, sino interiorizándose de la labor que realizan las distintas instituciones día tras día”, agregó.
Por su parte, Guillermo Zega, integrante de la Junta Directiva, agradeció al municipio y dijo que “sin el apoyo de cada secretaria sería imposible esta realización, que consiste en reunir a todas las instituciones afines con la discapacidad y rehabilitación”.
“El evento será netamente solidario -continuó-, por lo que también agradecemos la colaboración de los diferentes artistas que estarán presentes. Además contaremos con servicio de cantina, habrá stands donde las distintas instituciones mostraran todo lo que hacen y actividades deportivas y recreativas”.
Por su parte, la Directora de Discapacidad, Daniela Díaz, indicó que “muchas ciudades a nivel mundial toman este día para dar a conocer lo que es la rehabilitación en personas que tienen alguna patología o discapacidad”. También destacó la importancia de los servicios que presta CEPRIL, y dijo que “este encuentro será también un motivo más para apoyar a esta institución en todo lo que hace para la comunidad, al igual que las demás instituciones que participarán de este encuentro”.
El Director de Deportes, Prof. Gustavo Santilli, remarcó que “el festival tiene un objetivo solidario, pero también el de difundir las acciones que llevan adelante estas instituciones.
Cada uno expondrá sus actividades, distribuirá folletos explicativos y detallarán las acciones que brindan hacia la comunidad. Será un evento muy diverso, con show, actividad deportiva, cantina, stands y todo lo necesario para pasarla bien y en familia”.
Para el cierre de la rueda de prensa, el Presidente de la Asociación de Sordos, Gastón Sobral, dejó su mensaje de invitación a través del lenguaje de señas.
(Prensa Municipal)

Más noticias