spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

UDocBa continúa de paro hasta el viernes 6

Los docentes de UDocBA siguen adelante con el reclamo. La Unión Docentes Bonaerenses señaló que ante la falta de convocatoria del gobierno provincial a reuniones paritarias en la que se formule una nueva propuesta de aumento salarial, afiliados de UDOCBA de todos los puntos de la Provincia decidieron mandatar continuar con el paro de actividades, y volver a realizar asambleas distritales el viernes 6 de marzo para evaluar la continuidad del plan de lucha. bazzeta
El Secretario de UDocBA 9 de Julio José Luis Bazzetta explicó que se espera que «el Gobierno convoque a una propuesta salarial en serio, que pueda ser discutida y aceptada. El Gobierno cuenta con los fondos, tendría que invertir 91 mil millones y está invirtiendo 67 mil millones, faltan invertir 23 mil millones de pesos».
«Con esos fondos que faltan invertir se solucionarían los temas salariales, los comedores escolares y de infraestructura. Creemos fehacientemente que el Gobierno tiene los recursos económicos para destrabar el conflicto y los trabajadores tengan un salario digno», señaló Bazzetta.
El dirigente de UDocBA pidió que «el Gobierno le dé prioridad en serio a la educación y resolver el conflicto cuanto antes, por el bien de los chicos y de los trabajadores. No queremos hacer paros, queremos un sueldo digno».
«No queremos su salario en negro, como ocurre actualmente con más de la mitad de nuestro sueldo. Nuestra obra social no funciona como corresponde. Eso genera un malestar. No está todo bien como dicen algunos funcionarios del Gobierno», consideró Bazzetta.
Una delegación de UDocBA 9 de Julio participó el lunes de una movilización en la ciudad de La Plata. «Los paros son muy masivos en la Provincia de Buenos Aires, esto marca un descontento y lo que propone el gobierno son 7 mil pesos, mientras que nosotros pedimos 9 mil», señaló Bazzetta.
UDocBA tiene previsto el viernes realizar asambleas en cada distrito para analizar la situación en el marco del plan de lucha y esperan que «llegue una propuesta en serio de la Provincia».

Más noticias