spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

La Niña arrancó el torneo goleando

El sabado en el Estadio Abel Del Fabro de Once Tigres, La Niña tuvo un debut muy auspicioso en la temporada 2015. El Trocolor, que jugó con camiseta alternativa de color rojo, impuso como local 5 a 0 ante el Albirrojo de Dudignac. El equipo de Zega, que siempre fue más, terminó de menor a mayor ante un rival que tendrá que recuperarse anímicamente.

fut
La Niña vuelve a contar con el mismo plantel que había conformado en 2014 y ahora, con jugadores que ya se conocen y el regreso del goleador Montenegro cuenta con un potencial más desarrollado. Al menos en el primer partido se notó eso, se anima a tomar un rol más protagónico.
La contrapartida fue Dudignac que sufrió varias bajas especialmente del medio campo hacia arriba y si bien Víctor Ojeda y Lucas Del Papa mostraron cosas interesantes, llevará un tiempo la adaptación. El conjunto dudignaquense no encontró la solidez de su rival.
Hasta el 0-0 no se notó tanto la diferencia, ambos equipos tuvieron un par de chances claras, La Niña atacando por la derecha saliendo lejos Vallejos a los 5′ y una pelota profunda para Del Papa pero estuvo atento Linares a los 7′. La Niña con pelota parada preocupaba y a los 29′ tras un córner remató Montenegro y un defensor salvó en el área chica.
Hasta que a los 36′ en un tiro libre casi frontal, la pelota le cayó en la cabeza a Marcelino Prol que la peinó en gran forma para meterla arriba junto a un palo para el 1-0.
Con el camino allanado, una vez que logró romper el hielo, La Niña manejó el partido con comodidad y fue construyendo una goleada que en el primer tiempo era difícil de preveer por la abultada diferencia que iba a conseguir.
Braian Arauz marcó el 2-0 del Tricolor a los 12 minutos. La Niña no lo dejó reaccionar y a los 15′ el goleador Daniel Montengro en una muy buena definición estableció el 3-0.
La Niña aumentó las cifras sobre el final con habilitación de Montenegro para el casarense Braian Jaime (se había incorporado en el Interligas) para lograr el 4-0. Sobre el final tuvo su premio Mauricio Prol coronando una muy buena actuación porque se adueñó de la mitad de la cancha, a los 44 el mediocampista central puso el 5-0 definitivo.
La Niña se fue muy feliz, porque la primer presentación superó las expectativas, aunque en fútbol es cierto que cada partido y cada rival es diferente fecha tras fecha. Dudignac antes que pensar en mejorar lo futbolístico tiene que recuperar lo anímico, mejorar la confianza será importante para afrontar el segundo compromiso.

LA NIÑA 5 – DUDIGNAC 0
CANCHA: Once Tigres (local La Niña).
ARBITRO: Enrique Márquez.
LA NIÑA: Gustavo Linares, Cristian Molina, Matías Urquiza, Luciano Oliva, Mauricio Prol, Marcelino Prol, Braian Jaime, Braian Arauz, Daniel Montenegro, Rodrigo Ortman, Juan Cruz Iraeta. SUPLENTES: Lucas Ardiles, Marcos Sanz, Daniel Di Guardo, Noel Veloz, Damián Ibáñez. DT: Juan Zega.
DUDIGNAC: Marcelo Vallejos, Pablo Bulzaca, Agustín Bazzetta, Ignacio Bazzetta, Marcos Villarreal, Martín Martínez, Agustín Vivani, Marcos Cabrera, Lucas Del Papa, Víctor Ojeda, Agustín Rebollini. SUPLENTES: Alexis Dramisino, Laureano Leguizamón, Federico Berthelot, Juan Cruz Pinciroli, Abraham López. DT: Alejandro Masón.
GOLES: Marcelino Prol, Arauz, Montenegro, Jaime y Mauricio Prol (LN).

Más noticias