spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Las clases empezaron normalmente para los colegios privados

Este lunes 2 de marzo comenzaron las clases en la Provincia de Buenos Aires. La de hoy fue una jornada atípica en 9 de Julio como en otros distritos. Esta vez el escenario fue más complicado que de costumbre con diferentes posturas dentro del Frente Gremial Docente. En el ámbito privado, como se preveía, el inicio de clases fue normal.

Las clases empezaron normalmente para los colegios privados

El movimiento se hizo sentir en esos establecimientos teniendo en cuenta que el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) había aceptado la propuesta. En tanto, en las escuelas públicas el paro fue muy fuerte como se esperaba.

Las clases empezaron normalmente para los colegios privados

En el turno mañana la adhesión a la medida de fuerza fue de un 90 %. Si bien existía la aceptación del SUTEBA a la propuesta salarial de la Provincia de Buenos Aires, el rechazo de la FEB y UDocBA se hizo sentir como se esperaba. Si bien había más confusión que otras veces, en las escuelas en que algún curso tenía clases se informaba mediante carteles o afiches colocados en la puerta facilitando la información a las familias y evitando desentendidos.
La medida de fuerza de la FEB está vigente hasta el día miércoles 5. En principio el paro es por 72 horas.

Más noticias