spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Ciclo de charlas sobre “estructuras cósmicas”

Los días miércoles 25; jueves 26 y viernes 27 de febrero se lleva a cabo un ciclo de charlas sobre «estructuras cósmicas» denominada “El universo en Quiroga” desde las 20.30 hs. en las instalaciones del Instituto Mariano Moreno, con la organización del Museo Histórico Regional de la localidad y el auspicio de la Municipalidad de 9 de Julio.

reunion
La Directora de Educación de la Municipalidad de 9 de Julio, Prof. Adriana Lanzi, dio a conocer detalles de la interesante propuesta.
La realización comprende un ciclo de charlas gratuitas –orientadas a mayores de 14 años de edad- sobre “Estructuras cósmicas, una visión clara concisa y concreta del lugar que ocupamos en el universo”, a cargo del Lic. en Museología, Divulgador Científico, astrónomo amateur y subcoordinador del área de Divulgación Científica del Planetario de Buenos Aires.
El miércoles se abordó el tema “Los sistemas planetarios”; el jueves “Los sistemas estelares” y el viernes “Los sistemas galácticos”. Tras cada una de ellas se realizan observaciones astronómicas con telescopios facilitados por la Asociación “Amigos del Espacio”.

Más noticias