spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Plantas de ósmosis: tareas de mantenimiento

Este miércoles 25 de febrero el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León, dio a conocer detalles acerca del trabajo de limpieza y mantenimiento realizado en las dos plantas de Ósmosis que se encuentran en la ciudad por parte del Gobierno Municipal.
El trabajo consistió en el cambio de filtros y membranas. Anteriormente se habían lavado manualmente los tanques de agua.

OSMOSIS26
“Al mismo tiempo, los técnicos de la empresa de mantenimiento dieron una charla para optimizar día a día el servicio y mejorar la calidad de agua”, agregó León al manifestar que “en los últimos días los análisis bacteriológicos no habían dado bien, por ello se realizó todo el proceso de limpieza y cambio de elementos para  concluir esta tarea, que se va a desarrollar en forma mensual”, señaló León.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, también expresó que si bien estamos en una época donde la mayor demanda de agua ha cesado, “seguimos trabajando para completar las obras en los pozos cuatro y cinco, con los detalles finales; sabiendo que debemos brindarle a la comunidad el servicio que corresponde”.
“El Intendente realizó las gestiones necesarias para el financiamiento para la construcción de la cisterna, que asegurará la mejor calidad de agua para toda la ciudad”, resaltó especialmente León.
Es importante destacar y recordar en este sentido que el agua que se extrae de las canillas no es apta para consumo y por lo tanto es necesario que el vital elemento se obtenga de las plantas de ósmosis ubicadas en Sala Moscato y en Plazoleta Héroes de Malvinas, o bien en los tanques situados en el barrio Villa Matilde, Los Aromos, Brasilia y Escuela Nº 8.

Más noticias