spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Fin de semana largo, de Carnaval

El próximo lunes 16 y martes 17 de febrero habrá dos días de descanso por los Feriados de Carnaval, en uno de los fines de semana largo de 2015.  Ante la consulta de EL DE JULIO en la Cámara de Comercio se nos aclaró que «como en cualquier feriado nacional, la medida alcanza a la actividad pública y privada».

carnaval en gualeguaychu

ANTECEDENTES

Los feriados de carnaval fueron establecidos en 1956. Durante 20 años el carnaval, originalmente era fiesta pagana de fertilidad agrícola y luego, desde la Edad Media, incorporada al Cristianismo, fue considerado como feriado nacional hasta el año 1976 en que fue eliminado del calendario de feriados.
El feriado nacional de lunes y martes de carnaval, que la última dictadura militar quitó, fue restituido por ley en 2010 y entró en vigencia en 2011 como parte de la «recuperación de la identidad, la memoria y la alegría que representan los festejos de esta histórica fiesta popular», y tras un largo reclamo de las agrupaciones carnavaleras.

LOS FESTEJOS

Oficialmente el Carnaval 2015 se celebrará el sábado 14, domingo 15, lunes 16 y martes 17 de febrero. Aunque en la mayoría de los lugares las celebraciones comenzaron varias semanas antes.
A nivel nacional las celebraciones más importantes del carnaval se realizan en Buenos Aires, Gualeguaychú (Entre Ríos),  Corrientes, Humahuaca y Tilcara (Jujuy), Salta.
En la Provincia de Buenos Aires, se destaca el Carnaval de Lincoln, como así también el de 25 de Mayo. En Lincoln el sábado 14 de febrero actuará Carlos Baute, el domingo 15 de febrero David Bisbal; lunes 16 de febrero: Los Reyes del Cuarteto y Los Chicos Piratas y el show de Fuerza Bruta; martes 17 de febrero: Piñón Fijo (carnaval Infantil)
En el partido de 9 de Julio, Patricios recuperó la celebración carnavalesca en los últimos cinco años, con corsos en el mes de enero.
En French, después de mucho tiempo se celebrará el Carnaval. Los corsos se realizarán, con organización del Club Atlético, los días 21 y 28 de febrero y el 7 de marzo, desde las 21 y 30 hs.
Para la Ciudad, la próxima Peatonal del domingo 15 incluye la celebración de Carnaval.

Más noticias