spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Niños de la Escuela Nº 28 exponen en el Botánico

A través de un proyecto de integración con el Colegio «Los Ceibos» es pintora en acuarelas con la técnica del Sumi-e (antigua técnica oriental con tintas y acuarelas).

chicosenelbotanico
Autora del proyecto Samohu que busca proteger y conservar la flora nativa existente. Se puede visitar la Pág.Proyecto Samohu en Facebook y la pág.web personal de la artista cristinacoroleu.com.ar para saber más de su basta trayectoria.
La artista reparó (observó) las producciones de los niños de la Escuela Rural Nº 28 Paraje «El Espartillar» por su originalidad y simpleza en sus trazos.
Comenzamos a trabajar luego de las vacaciones de invierno introduciendo a los niños en esta técnica, su contexto, los materiales, y los pinceles especiales que se utilizan.
Contando con los materiales y recursos que el medio nos brinda realizamos los pinceles con caña tacuara, crines de caballo (nuestra petiza «Mariposa» se prestó).
Cristina visitó nuestra Escuela Rural, fue recibida por los chicos con cariño y el asombro de alguien que visita y se interesa por ellos en verdad, les trajo materiales adecuados, papeles, acuarelas en pomo y conoció a «Mariposa» desde ahora intervenida por el arte. Los niños continuaron trabajando desde plástica con la flora nativa y también investigando sobre los árboles y vegetación que rodea la escuela.
A fin de año Cristina Coroleu visitó nuevamente la Escuela y seleccionó trabajos de los niños para la exposición anual 2014 en el Jardín Botánico de CABA.
Es meritorio la difusión del trabajo logrado por los niños en la cual expresan «su alegría y humildad».
Niños del interior que llegan a exponer junto a otras personas que se dedican a esta técncia, tan diferente, sin artificios, y que son protagonistas de la muestra anual 2014. Los que tengan la oportunidad de viajar a Bs.As. no se la pierdan, emociona! Escuela Nº 28- Directora Laura Balbuena. Profesora de Plástica: Karina Esteban. Nuestro objetivo para 2015 es lograr que los niños viajen a Bs.As. al Jardín Botánico.-

Más noticias