spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El nuevo tren rápido que unirá a Junín con Buenos Aires llegará hasta Laboulaye

Tendrá paradas en Chacabuco, Alberdi y Vedia. Esperan que finalicen los trabajos de renovación de vías para que llegue a Córdoba. Florencio Randazzo vendrá a la inauguración. Además, hay expectativa por la posible estatización de los talleres.

tren23
El nuevo servicio de ferrocarril que unirá Junín con Buenos Aires llegará también a Córdoba. Luego de la primera prueba realizada anteayer, en la que una formación unió la estación de Once con la de Junín en cuatro horas y media, en los próximos días se conectará el tramo hasta Rufino, provincia de Santa Fe, mientras finalizan los trabajos de renovación de vías en la localidad cordobesa de Laboulaye, objetivo final de esta primera etapa del proyecto.
En el viaje de evaluación que tuvo lugar el martes pasado, la locomotora CKD 8G 0008 partió de Once, cabecera de la línea Sarmiento, paró en Haedo y luego continuó viaje hasta Mercedes, donde hizo el empalme a la línea de Ferrocarril General San Martín para seguir viaje a Chacabuco y Junín, donde arribó con siete coches cero kilómetro.
De esa primera experiencia, la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF) pudo sacar conclusiones “positivas”. Entre ellas, que el deterioro de las vías no impedirá la puesta en marcha del servicio en una primera instancia y los arreglos que sean necesarios se podrán ir realizando en simultáneo.
Además, el personal de la estación de Junín y los técnicos de Trenes Argentinos comprobaron que “no será necesaria la readecuación de los andenes” de esta ciudad, ya que los nuevos coches cuentan con un sistema electrónico que al arribo del tren a la formación, baja los estribos de forma automática, a una altura accesible.

Más noticias