spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

En Dudignac se movilizaron por tres hermanitos del programa «Abrigo” ¿Por qué la Justicia no respeta los Derechos del Niño?

La Comunidad de Dudignac se movilizó solidariamente para oponerse al traslado de tres hermanitos de 8, 6 y 3 años a un Instituto de Menores en la ciudad de Bragado. Estos niños habían sido dados para su crianza a dos familias de esta localidad.dudignac21nenes
Texto de la nota redactada por los vecinos, avalada por más de 200 firmas
«En Dudignac a los 20 días de enero de 2015, un grupo de vecinos nos encontramos reunidos en el domicilio del Sr.Daniel Facal, DNI 18.441.525, Saralegui s/n y de su esposa Yamila Pequi, DNI 32.673000, encontrándose también en el mismo lugar Claudia Garrido y Marcelo Gualdi con motivo de solidarizarnos con estas familias y especialmente con los niños Luis, Tiago y Stefani, que están en estado de acogimiento. Por cual manifestamos nuestro repudio a la disposición de retirárselos y ponerlos en un Instituto.
Los abajo firmantes, atestiguamos que la vida de estos niños cambió en los hogares de Facal y Gualdi siendo contenidos, amados, protegidos, educados.»
Marta Avila, Liliana Gualdi, Ana Marinelli, Luis A.Olaizola DNI 20.033.390 (Padre biológico de los niños), Susana Flores,  Patricia R.Alvarez,Laura  Gómez, y siguen las firmas que se encuentran en la Redacción de EL 9 DE JULIO.

Más noticias