spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Antonio Tarragó Ros y Fernando Pisano se presentan en Buenos Aires

pisanoEn el marco de Folklore en Parque Centenario se presenta Antonio Tarragó Ros y Fernando Pisano. Jueves 22; 20.30h. Entrada libre y gratuita.

Antonio Tarrago Ros
Es un estudioso apasionado del arte criollo, un creador que pareciera no agotarse. Obras integrales como Naturaleza, que relaciona la música en extinción con la flora y fauna en extinción, fue interpretada por más de 30 artistas y es utilizada en todas las escuelas de la patria.
Tarrago Ros nació en Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, Argentina y es a la vez el más tradicionalista y el más renovador de los músicos de su región. El chamamé y los otros ritmos del Litoral alimentaron su sentido musical desde la infancia, de manos de su padre, Tarragó Ros, o de Tránsito Cocomarola, Ernesto Montiel o Mario Millán Medina, patriarcas del género. Aquella música, ya nunca dejaría de ser su voz.

Fernando Pisano
Nació en 9 de Julio (BA) el 28 de diciembre de 1965.
Entre Diciembre de 2008 y la actualidad ha actuado como invitado de los siguientes artistas: Javier Lozano, Juan Gotan, Walter Cesar, Ciara, Néstor Basurto, Julio Lacarra, Rafael Amor, Mónica Abraham, Roberto Calvo, Rodolfo Mederos, Tomas Lipan, Jaime Torres, Tukuta Gordillo, Cuartoelemento etc.
Es invitado por Julio Lacarra para compartir su actuación en el Teatro IFT, compartiendo el escenario con el Quinteto Tiempo.
En 2010 graba “Aire” disco grabado en vivo en 9 de Julio junto al pianista Javier Lozano. En 2013 graba “Encantados” disco junto a la guitarrista Florencia Caputo.

Más noticias