spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Docentes bonaerenses recibieron una oferta superadora

(DIB).- El Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba recibieron una oferta superadora -acuerdo anticipado para enero y febrero- en las negociaciones con el Gobierno bonaerense que incluye una suba que ronda el 8 por ciento, por lo que el salario inicial de un maestro de grado pasará de 5 mil a 5.414,20 pesos.

DOCENTES5
Luego de mantener una reunión de tres horas en La Plata, el Frente, con excepción del gremio moyanista Udocba, firmaron un acta acuerdo por la que la Provincia otorgará desde enero (a cobrar con la liquidación de febrero) una suma nueva y remunerativa de 300 pesos al sueldo y pasará al básico otras dos que perciben actualmente y que son de 338 y 110 pesos. De esta manera el salario inicial será de 5.414,20 pesos, un incremento de 8,3 por ciento.
“Es una propuesta superadora de la anterior, que recupera la escala salarial de la carrera docente”, sostuvo la secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, al salir de la reunión. En tanto, confirmó que volverán a reunirse el 28 de este mes en otra comisión técnica para empezar la discusión salarial para el resto del año.

Más noticias