spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Ciudad Nueva: vecinos reclamaron ante la falta de agua

Este martes 30 de diciembre se realizó una reunión de vecinos de Ciudad Nueva por la falta de agua, el cobro indebido, y la falta de suministro. El encuentro tuvo lugar en el CIC y contó con la participación de «9 de Julio, Todos por el Agua». Entre los vecinos presentes se encontraron los funcionarios Martín León, Franca Lombardo, Fabiana Bazetta, Carlos Balle, los concejales, Defunchio, Cerdeira, Barbato, Sendoya, López, el Presidente del HCD Alberto Capriroli. Vecinos habían solicitado la presencia del Intendente.reunion agua en ciudad nueva31-2
La convocatoria se realizó a traves de los medios locales y la red social Faceboock. Reclamaron ante la «falta de asistentes sociales en los domicilios, la falta de agua en las cisternas».
El Secretario de Obras Públicas Martín León reconoció que las obras vienen lentas. Aseguró el funcionario que «no faltará el agua en Ciudad Nueva, trabajaremos con Bomberos para inyectar los tanques».
Vecinos solicitaron una reunión extraodinaria, con concejales que aún no se confirmó.
Señalaron que ante la falta de suministro de agua de red, se realizará un recurso de amparo.
Hicieron hincapié en que el agua es un derecho «vital para la supervivencia y la buena salud de todos los seres humanos. El derecho al agua implica el acceso al agua potable y a instalaciones sanitarias (baños/servicios) adecuadas».
«El derecho al agua es un derecho humano fundamental, y un requisito esencial para la garantizar otros derechos humanos como el derecho a la salud. El derecho al agua es un derecho vital ya que el agua desempeña un papel primordial en la vida cotidiana y en el entorno de todas las personas.
Existen cuatro principios importantes para garantizar la supervivencia y la salud de todas las personas:
• Debe haber suficiente agua disponible: Esto implica una cantidad suficiente para todos los usos personales y domésticos
•El agua debe ser accesible: Toda persona debe tener acceso al agua y a instalaciones sanitarias adecuadas, ya sea en su hogar o, en su defecto, en lugares públicos de las cercanías (escuelas o lugares de trabajo). El agua y las instalaciones sanitarias deben tener un costo accesible para todos.
• El agua debe ser de calidad: El agua debe ser limpia, potable y estar exenta de todo riesgo para la salud. El agua contaminada no sólo es sucia, sino que también es mortalmente peligrosa.
• El acceso al agua debe ser estable y fiable : El agua limpia debe estar disponible y ser accesible en cualquier circunstancia . Es necesario que haya una red de puntos de abastecimiento de agua que asegure su distribución a los consumidores.
Usuarios le pidieron a los funcionarios que para el año 2015 «se pongan las pilas». Mencionaron que el día 18 en la última reunión se había tratado el tema y «no nos escucharon: no era necesario llegar a esto».-

Más noticias