spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Esteban: “esto es apostarle nuevamente a la conducción que venía dirigiendo CARBAP”

[30 de julio de 2010] Aldo Esteban, presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, brindó hoy a la mañana en la sociedad Rural de 9 de Julio una conferencia de prensa donde se refirió a la actualidad de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

En primer término, Aldo Esteban explicó que “todos los años CARBAP renueva su comisión directiva. Ayer, después de realizar memoria y balance, y de haber trabajado el día anterior con las comisiones, a las 15 horas empezó con el Consejo, donde se reúnen todos los delegados, se vuelca todo lo que se trabaja el día anterior sobre comisiones, se hace cambiar la parte gremial, la parte política, y después se pasa al acto eleccionario”, contó.

“Generalmente en el Consejo hay una diversidad muy grande de opiniones, llegamos al acto eleccionario con nuestra idea, y al final de esto, la lista que encabeza el Dr. Frola, la del oficialismo, se impuso sobre la lista de Raúl Vitore, que es la Lista 2”, indicó. “Han cambiado pocos integrantes, se fue el presidente, Pedro Apaolaza, y lo reemplaza el Dr. Frola, representante de la provincia de La Pampa, por un período de dos años”, informó.

Aldo Esteban opinó que “supuestamente, esto quiere decir que los integrantes de CARBAP, las sociedades rurales, se han encontrado complacidos con el accionar que viene realizando CARBAP con su comisión. Esto es como apostarle nuevamente a la conducción que ya venía dirigiendo CARBAP”.

Esteban comentó que “la lista a la que le decíamos la lista dura es la opositora, que estaba conformada con muchos integrantes. Hay una realidad, antes de 2008 y después de 2008. El pico más alto del enfrentamiento que tuvimos con el Gobierno marcó un hito en esto, la presencia de muchos productores agropecuarios autoconvocados que quisieron empezar a participar en instituciones que no tenían la representativi dad que se merecían, o sociedades rurales que estaban medias apagadas, fueron inyecciones para que nuevamente se reactivaran. Esta lista que llamamos dura está integrada por estos productores y representantes de sociedades rurales”.

Sobre la ausencia de representantes nuevejulien- ses en la Confederación, el presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio recordó que “hace unos años que 9 de Julio no está participando en el Consejo de CARBAP, una de nuestras ideas es que para el próximo gobierno de CARBAP, de acá a dos años, 9 de Julio tendría que tener una persona dirigiendo en la Mesa Ejecutiva de CARBAP”, confió. Aunque aclaró que “no es fácil, el nivel de CARBAP es bastante alto en cuanto a las decisiones, todo se hace ahí casi a nivel provincial y nacional. Hay que tener dedicación”, sostuvo.

Aniversario de CARBAP

Sobre el 78 aniversario de CARBAP, manifestó Aldo Esteban que “hace 78 años CARBAP se reunía aquí en 9 de Julio, la cuna de CARBAP es 9 de Julio” afirmó.

“En la calle Libertad, arriba del Teatro Rossini, se reunían 10 entidades, con el espíritu de crear CARBAP, una entidad superior a las sociedades rurales, para que dialoguen con el Gobierno Provincial y Nacional. Era una idea futurista. CARBAP nace en esa instancia acá en 9 de Julio, y es una entidad que hoy por hoy está muy bien vista en el gremialismo”, destacó.

Más noticias