spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Tamara Martinelli se recupera y agradece a la comunidad

La joven nuevejuliense Tamara Martinelli, se encuentra muy bien de salud, recuperada a ocho meses del trasplante de médula que recibió en el mes de abril. Acompañada de Ana Gentile de Asociación Manhala, Tamara visitó la redacción de «EL 9 DE JULIO».

martinelli
Es digno de destacar la fortaleza de esta joven de 18 años que tuvo que afrontar una serie de dificultades por el problema de salud. A Tamara se le presentaron inconvenientes por leucemia a los 8, a los 13 y a los 16 años.
El 4 de abril de 2014 Tamara recibió el trasplante de médula (donante europeo), en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata. El tratamiento posterior fue de más de tres meses, superando los cien días en que se puede presentar el rechazo.
«Me siento muy bien y no tuve problemas. Estoy terminando con las pastillas, después de ocho meses», explicó Tamara.
La joven está muy contenta por todo el apoyo recibido de familiares, amigos, la Asociación Manhala y de la comunidad en general que hizo su aporte a través de la alcancía solidaria ubicada en «EL 9 DE JULIO». «No los nombro uno por uno porque sino quedo mal, les agradezco a todos», expresó.
Ana Gentile desde la Asociación Manhala destacó que «mucha gente colaboró de manera anónima con la alcancía que estaba en el Diario».
Recordó Gentile que en su momento Lorena Albornoz desde Salta consiguió la medicación que tuvo que utilizar Tamara, para poder realizar el trasplante. Su aporte fue fundamental.
Este año si bien Tamara no concurrió a la Escuela por razones de salud, recibió la tarea a través de la computadora, como así también le enviaban fotocopias para que realice sus actividades. Pasó a Sexto Año, modalidad Sociales.
Otro gesto para destacar la ayuda de los compañeros de Tamara que con las ferias colaboraron para los gastos que necesitaba la joven y su familia.

ANA PAULA SEIJO
Otro de los casos de nuevejulienses que están en tratamiento es el de Ana Paula Seijo (31), que deberá ser autotrasplantada de médula en el Hospital de Clínicas. Hace poco tiempo fue operada a corazón abierto, está en tratamiento previo antes del auto trasplante.

NAHUEL IRIARTE

Nahuel Iriarte (14) alumno de 3º 1º de la ENS será trasplantado de riñón (cadavérico debido a que en la familia por problemas de salud no le pueden donar el órgano). Nahuel ingresó a un listado de espera.
«Desde Manhala le hacemos un acompañamiento importante . Estuvimos en el Hospital de Clínicas con Ana Paula y ahora con Alejandra Varela (la mamá de Nahuel) en Hospital Garrahan
En Junín estaba previsto un evento muy importante de trasplantados y pacientes en lista de espera, con la organización de Manhala y Ana Noemí Guerra de Junín, pero por el trasplante de esta joven se suspendió el evento, con fecha a determinar.
Manhala está repartiendo cajas navideñas para pacientes trasplantados con motivo de las fiestas. «Les deseamos lo mejor a cada uno de los que colaboran con nosotros como así también a los trasplantados y en lista de espera», sostuvo Gentile.

Más noticias