spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Una invitación a jugar en la vereda

Hace exactamente un año, el sábado 21 de diciembre de 2013, Ofelia «Pity» Orbea de Lisazo y Hugo Orbea, presentaban el libro, en coautoría, titulado «Recuerdos de vereda. Cuando éramos chicos».

recuerdovereda22

Desde entonces, el libro ha tenido gran difusión y ha sido acogido con beneplácito por los lectores.
Precisamente, la obra «Pity» Orbea de Lisazo y Hugo Orbea, fue motivadora para la realización de un interesante evento, en la vereda de la Librería «Cuento con Vos» ubicada en Ramón N.Poratti 1177.

recuerdovereda22-2
En primer lugar, el sábado, en horas de la mañana Silvia Galvani, junto a un grupo de colaboradoras, y en base a un diseño de la artista plástica, Graciela Gómez Sala, se realizó la «Quinta Rayuela». En efecto, la rayuela quedó estampada en la vereda de la Librería.
En la tarde de ayer, «Pity» Orbea de Lisazo y Hugo Orbea, se refirieron a la temática abordada en su libro, el cual podría adquirirse en la misma Librería. Ambos recordaron interesantes historias y anécdotas, las cuales fueron seguidas con interés por el público de todas las edades.
Seguidamente, adultos y niños se pusieron a jugar en la vereda a los juegos tradicionales. En la vereda ha sido posible tradicionalmente localizar buena parte del conjunto de juegos que se desarrollan en la infancia y son compartidos con otros, siendo de esta forma a la par instancias de juego y de socialización. La vereda es un elemento clave en el desarrollo infantil; pues es allí donde los chicos aprenden a andar en bici, se animan a trepar un árbol, arman improvisadas carreras y juegan a la pelota, a la mancha o a las escondidas.
«Cuento con vos» brindó un atractivo espacio para recrear los juegos tradicionales y, sobre todo, el valor que sigue teniendo la vereda como una de las instancias privilegiadas de socialización barrial en espacios urbanos.

Más noticias