spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Mañana, la Banda de Música, ofrecerá un atractivo espectáculo

Mañana, miércoles 17 de diciembre, a partir de las 18 horas, tendrá lugar el último ensayo del año de la Banda Juvenil Municipal, que dirige el maestro Gustavo Teves. En la oportunidad, como lo viene realizando desde hace siete años, en forma consecutiva, este ensayo se realizará frente al Palacio Municipal, al aire libre.

banda_l
Merced a esta feliz iniciativa, todos los vecinos que deseen acercarse podrán disfrutar de un selecto repertorio de temas ejecutados por los instrumentos a viento y percusión que conforman la escuadra musical.
Con esta actividad, la Banda, cerrará un año muy provechoso y fructífero.
El público que lo desee puede traer su equipo de mate, su gaseosa o lo que guste, el espectáculo es gratuito y así podrá disfrutar de buena música.

UN ESPACIO ABIERTO PARA APRENDER

La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura , pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones . Para los niños y  adolescentes la música  y su aprendizaje pueden aportar elementos muy interesantes.
Según la opinión de algunos expertos, la participación de  los jóvenes en bandas de música u orquestas potencia el desarrollo de habilidades no cognitivas: autoestima, trabajo en equipo, tolerancia a la frustración, etc. que generan un impacto en aspectos cognitivos.
En otras palabras, participar en una banda de música entrega disciplina, un componente vital para obtener logros; desarrolla el trabajo en equipo, pues, para tocar una pieza musical hay que hacerlo en grupo.
En 9 de Julio existe la  posibilidad de  poder acceder al maravilloso mundo de la música; aprendiendo a leer música y a ejecutar un instrumento gratuitamente. Desde hace 22 años, este espacio puede hallarse en la Banda Juvenil Municipal «Jesús Abel Blanco».-

Más noticias