spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Se desarrolló en Morea la VI Fiesta del Lechón

La localidad de Morea vivió durante tres jornadas la VI Fiesta del Lechón. El día viernes comenzó con la presentación de «Noche de Rock» y al cierre un baile Popular con H.Gabriel de Dudignac.

[slideshow]
El día sábado distintas actividades se desarrollaron: Apertura de la muestra, paseo artesa- nal, patio de comidas, admisión de lechones para el concurso y reproductores para exposición, jura de concurso de lechones, venta de lechones. A partir de las 20 hs. se desarrolló el espectáculo artístico con la presentación del grupo folclórico nueveju- liense «Canto 2» integrado por Oscar Ibarra- Jorge Ortega, los ex residentes de Morea «Hermanos Fornillo», y actuación del grupo folclórico «De Tierra Adentro» de 9 de Julio. El cierre de la jornada fue con un Baile Popular a cargo de Saúl El Insuperable de la localidad de Pla.
En la jornada del domingo los actos se desarrollaron el el predio del Balneario de la localidad con la recepción de autoridades, desfile institu- cional de Centros Tradicionalistas, almuerzo en el patio de comidas y la presentación del payador Wilson Saliwonczyk, concurso de riendas, y gran jineteada animada por el Paisano Mireya, especta- culos artísticos varios, folclore, tango, payadas, presentación del «Palomo» González, desfile de postulantes a reina.
El final de la jornada estuvo coronado con la actuación de «Los Porte- ñitos» de San Nicolás.

(Ampliaremos  el jueves en Suplemento La Movida del 9)

Se desarrolló en Morea la VI Fiesta del Lechón

Más noticias