spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Una joven nuevejuliense, en el mundo de la escritura

La nuevejuliense Georgina Raimondi, mientras estudia la carrera de Psicología en la UBA (segundo año), comenzó a incursionar en el mundo de la literatura desarrollando su pasión por la escritura.

Georgina Raimondi
Georgina Raimondi

Esta joven de 21 años escribió una novela y se encuentra escribiendo la segunda. A Georgina siempre le gustó escribir comenzando con los diarios íntimos.
Sin embargo, se decidió a incursionar en la actividad, a partir de un taller de escritura en el Centro Cultural Rojas en octubre de 2013.
El primer ejercicio del taller lo hizo en base a un objeto que llevó la profesora cuando les dijo «escriban sobre esta caja». A partir de eso Raimundo comenzó a escribir, «uno de los capítulos del primer libro salió de ahí».
Otro capítulo surgió de otra actividad del taller de escritura y el resto lo hizo en su casa. El primer libro se titula «Aprendizaje», que cuenta la historia de tres amigos (dos chicas y un chico), y  de lo que les sucede en sus vidas.
Una vez que Georgina escribió el material lo compartió con sus familiares y amigos. «Hablé con un chico que dibuja y publica y le pregunté dónde podía imprimirlo. Me pasó el contacto de una imprenta que copia de 1 a 300 ejemplares», comentó Georgina quien recibió la ayuda necesaria para el armado de la tapa. Fue así que en total se imprimieron 80 libros de la primera experiencia.
«Esto me gusta mucho. El verano pasado comencé a escribir el segundo libro -titulado Captar- que es la continuación de la historia, después del paso de algunos años. Me tomé el tiempo. Me falta un capítulo y además lo estoy corrigiendo, antes de enviarlo a la imprenta», señala Raimondi.
A la hora de establecer semejanzas y diferencias entre ambos materiales, reconoció Georgina que si bien quedó conforme con el primero, «este segundo libro tiene más trabajo y le fui corrigiendo cosas. Para el segundo tuve más tiempo, me gusta más como está quedando».
Georgina considera que tener la posibilidad de contar con una imprenta de esas características es importante porque permite acceder al primer libro. Mientras tanto no descarta la posibilidad de hacer una presentación de sus materiales. Un trabajo suyo recibió una mención en un concurso y espera recibir noticias de la publicación. «Estoy interesada en mostrar mis trabajos en un concurso», explicó Georgina.
La joven estudiante está convencida que se pueden llevar adelante en forma paralela la carrera universitaria con la escritura porque «la psicología y el arte se relacionan mucho, combinan muy bien. Todo lo que tenga que ver con el arte es muy terapéutico».
Georgina Raimundi consideró a aquellas personas interesadas en escribir tienen que animarse a hacerlo. Quienes deseen publicar pueden contactarse a través del correo electrónico:

[email protected]

Georgina, es una de las hijas de los vecinos Griselda Fernández y Egidio Raimondi.

Más noticias