spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Incendio de una vivienda en French

BOMBEROSFRENCH11Este miércoles 10 de diciembre se incendió una vivienda en  French, ubicada en uno de los barrios junto al acceso a cinco cuadras del centro de la localidad. No se produjeron consecuencias personales. Los daños materiales fueron de consideración.
Los destrozos más importantes se registraron en una habitación. Los Bomberos de 9 de Julio fueron convocados a las 17.40 horas y trabajaron en el lugar arduamente tres dotaciones, regresando al cuartel a las 19.30 horas.

SE HACE CADA VEZ MAS IMPORTANTE CONTAR CON SOCORRISTAS

Cada vez que ocurre un incendio de estas características en las localidades, se nota más la imperante necesidad de contar con socorristas y que ellos estén capacitados y con los elementos adecuados para comenzar el trabajo de emergencia antes que los Bomberos recorran entre 20 y 40 kilómetros para llegar.
En el partido hay tres cuarteles de bomberos voluntarios: 9 de Julio, Dudignac y Quiroga que se esfuerzan por cumplir con el deber dando todo de sí. Pero en la emergencia, eso no es suficiente para socorrer a las localidades que no cuentan con cuerpos de Bomberos.
En el año 2012 se realizaron reuniones en la Municipalidad con la finalidad de conformar un grupo de socorristas en las localidades que no poseen cuerpo de Bomberos. Se comenzó a trabajar en la conformación de una ordenanza para crear el Cuerpo de Socorristas. Esta iniciativa hasta el momento no se ha concretado.
Sería una buena oportunidad de reflotar el proyecto que sigue pendiente.

Más noticias