spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Patricios recibió al Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante continúa recorriendo las localidades, llevando a cabo distintas sesiones en el marco del período ordinario. Este viernes 28 le tocó a Patricios, la Escuela abrió sus puertas a los legisladores.CONCEJO29-11
El orden del día incluyó el tratamiento de un total de 27 expedientes, que contaban con el tratamiento previo en las respectivas comisiones. A eso se le sumaron tres expedientes abordados sobre tablas. La sesión fue presidida por el Dr. Alberto Capriroli.

PROYECTOS APROBADOS

Del Orden del Día se aprobó un proyecto de ordenanza del GEN relacionado a la tasa por financiamiento de obras para Patricios, Naón, Dennehy y El Provincial. Se aprobaron varias ordenanzas del Ejecutivo del Plan Familia Propietaria, regularización adjudicación y desadjudicación, reconocimiento de deudas.
Se trató el proyecto de decreto de ampliación de la Comisión de Seguridad (iniciativa del FpV) y se resolvió que las reuniones se realizarán los días lunes a las 18 y 30 horas.
Otra de las iniciativas que salió aprobada fue una solicitud de contar con un médico permanente en la localidad de Patricios.
El FpV – PJ solicita el mantenimiento del basural de Dudignac, luminarias en el acceso a Patricios y se aprobó -por ordenanza- la declaración de Patrimonio histórico la Estación de Ferrocarril de Patricios.
Se aprobaron inciativas de los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 9 de Patricios pidiendo mejoras en la iluminación de la localidad, una solicitud del gas natural y la identificación de las calles de la localidad que tenían un tratamiento previo en la sesión estudiantil realizada en 9 de Julio.
CONCEJO29-11-2En relación a la iniciativa de la bonificación salarial para empleados municipales del GEN, se unificó el tratamiento con otro proyecto del FR Pro que contemplaba el mismo tema y se aprobaron en conjunto.
El Frente Renovador Pro presentó un proyecto de señalización urbana, en otra iniciativa del Bloque se solicitan reductores de velocidad,
Unión Celeste y Blanco presentó un proyecto de comunicación de la plazoleta ubicada en Gardel y Chacabuco, apertura y ensanchamiento de la calle Marinero Arce.
Sobre tablas se aprobó el tratamiento de una declaración de huésped de honor a la delegación de Patín que visita el Club Atlético 9 de Julio, equipo flamante campeón Mundial de Patinaje Artístico de Precisión, el conjunto denominado “Roller Dream”.
Sobre tablas se aprobó un pedido de informes del GEN dirigido a la Provincia de Buenos Aires sobre la obra del acceso a la localidad de Patricios.

A COMISION
Volvieron a Comisión un proyecto de Ordenanza del FpV – PJ relacionado a los proveedores, otro expediente (del Ejecutivo) relacionado a una desadjudicación de 32 viviendas, y otro expediente surgido de la sesión estudiantil sobre la construcción de un Polideportivo (se abordará en 9 de Julio en presencia de los autores del proyecto).-

Más noticias