spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Clara Benedetti hoy presenta su última novela

clara benedetti28Este sábado 29 a las 20 horas, en la biblioteca José Ingenieros (Mendo- za y San Martín), la escritora Clara Benedetti presentará su última novela, Buenas noches, querida Ernesta (ediciones Deldragón).
Dando una vez más muestras de sus cualidades literarias y de su dedicación permanente al oficio de escribir, Clara Benedetti incursiona en un género nuevo para su producción: el policial de intriga o de enigma.
Este es un género que tiene la particularidad de desafiar a los lectores a un juego permanente con el escritor, por el cual éste plantea un caso policial (generalmente una muerte), y va dando pistas que orientan y desorientan a la vez al lector en la posible resolución del caso.
En Buenas noches, querida Ernesta, Clara Benedetti mantiene el estilo ágil, conciso y estéticamente elaborado y atractivo de todas sus novelas anteriores. Sumando, en esta oportunidad, las técnicas del policial de enigma con una maestría que dan cuenta del arduo trabajo que dedico a su obra.
La trama se basa en la muerte dudosa de una joven y en el pedido de investigación del caso al personaje principal, Ariadna, que es la voz que narra la historia.
En la presentación leerán fragmentos de la novela Emilia Casas y Agustín Pereda (ambos participan desde hace tiempo en talleres de teatro). Y acompañarán a Clara Benedetti comentando el libro la profesora de literatura Andrea Arauz y el abogado, docente y escritor Alejandro Casas.
Clara Benedetti es oriunda de 9 de Julio pero desde hace años vive en City Bell, La Plata. Además de escritora, es médica especialista en neurología.
El evento es organizado por la biblioteca José Ingenieros y la entrada es libre y gratuita.-

Más noticias