spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Los cuidadores domiciliarios tienen sus certificados

Este jueves 20 de noviembre en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de la ciudad de 9 de Julio se llevó a cabo el acto de entrega de los certificados del curso de Cuidadores Domiciliarios.

certificados
El coordinador Fernando Ciccarelli aclaró que las personas que habían finalizado el curso se encontraban a la espera de los certificados de la Universidad Nacional del Sur, que firmó el convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.
«Hoy se entregaron los certificados tanto para alumnos como para docentes. Es importante el certificado porque una vez terminado, eran exigidos por las obras sociales a los prestadores para incluirlo como parte de los servicios», explicó Ciccarelli.
Tanto IOMA, como PAMI eran necesarios. Así también el Colegio de Escribanos tiene una importante cobertura de este titpo de servicios. «De esta manera se culmina este curso, este proceso que iniciamos en el marco de estas políticas públicas del Estado Nacional, con una mirada muy distinta sobre los adultos mayores»
La idea es continuar con este mismo curso en una segunda etapa de profundización y analizar la posibilidad de abrir una segunda corte para quienes no pudieron hacer el primero.
Próximamente comenzará una campaña de buen trato, capacitación a entidades públicas para visualizar de manera distinta al adulto mayor. Iniciaron el curso más de 50 personas pero culminaron un total de 35, que representa un buen número.

Más noticias