spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se realizó la Maratón Estudiantil “Raúl Pastori”

En la tarde de ayer, tuvo lugar la Cuarta Maratón Estudiantil “Profesor Raúl Pastori”, la cual ya es un clásico. Organizada por la Escuela de Educación Técnica Nº 2, con la participación de los profesores de Educación Física de la ciudad y del Centro de Educación Física.

maraton19
Cabe destacar que, si bien esta es la cuarta edición, la E.E.T. Nº 2, viene realizando maratones estudiantiles, de manera consecutiva, desde comienzos de la década de 1990. Precisamente, en esos años, esta iniciativa lo tuvo al recordado Raúl Pastori entre los mentores.

maraton19-3
Participaron de este evento deportivo unos quinientos alumnos, de nivel secundario, pertenecientes a diferentes establecimientos educacionales del Partido. El recorrido compredió 3000 metros, por las calles de la ciudad.
Con esta actividad, se busca difundir una actividad deportiva y crear espíritu solidario y de integración, pues de la Matarón pudieron participar chicos con capacidades diferentes. Asimismo, en su sentido solidario, los participantes colaboraron con un alimento no perecedero que luego es donado a instituciones locales.
Los ganadores, en las categorías generales, fueron:
* Caballeros: Ignacio Ramírez.
* Damas: Bernardita Buono.
* Integración: Alejandro Sagaz.
Es de destacar, especialmente, la organización desarrollada por el equipo de profesores, a quienes se sumaron otros actores que permitieron generar una verdadera fiesta deportiva.

Más noticias