spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Horacio Delgado junto a integrantes de la Fundación Trascendiendo se reunió con productores de Morea

Horacio Delgado acompañado por el asesor  de producción de  la Fundación Trascendiendo se reunió con productores porcinos en Morea, con el objetivo de establecer una relación operativa  con el Lic. Sebastian Grenoville, referente agroindustrial y de agregado de valor del Centro Regional Norte del INTA, seguramente en poco tiempo integrante del programa  cambio Rural.

HORACIO DELGADO11
La reunión tuvo carácter informativo, a los efectos  que los productores conozcan los programas productivos que se encuentran en vigencia y les permita fortalecerse en su actividad de emprendedores, focalizando y pregonando el asociativismo, esta modalidad  tiene como ventaja lograr ser más competitivo, logrando participar de las ganancias de la cadena de valor.
En la localidad de  Morea existen pequeños y medianos establecimientos porcinos que venden su producción en forma primaria; el proyecto apunta a acompañarlos con asesoramiento Técnico adecuado y programas crediticios para que transformen el alimento en carne de cerdo, participando de otras etapas de la cadena de valor y así obtener mayor rentabilidad.
Adoptando el asociati- vismo como forma productiva podrán realizar  compras de insumos en grupo, como así también la venta  en  forma asociada para acceder a mejores  contratos y precios; y proyectar a mediano plazo, laboratorios de faena y comercia- lización a su cargo.
«Nos consta que Ellos son los que se sacrifican junto a su familia durante todo el año, invirtiendo muchas veces el dinero que obtienen de otros trabajos, para mejorar las instalaciones y producir lechones; lo que vemos es que las ganancias mayores la obtienen los intermediarios de esas cadenas productivas, para ello debemos trabajar junto a ellos, asesorarlos y fortalecerlos» expresó Delgado.

Más noticias