spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Autoridades y productores abordaron la situación hídrica

Este miércoles 6 de noviembre tuvo lugar la anunciada reunión para abordar la problemática de la situación hídrica, que afecta especialmente la zona de El Tejar. Del encuentro realizado en la sala del Concejo Deliberante participaron productores y vecinos afectados, autoridades de entidades ruralistas y municipales, encabezadas por el Intendente Dr. Walter Battistella acompañado por funcionarios de su gabinete.
Los productores formularon distintos reclamos para que entre la Provincia y los municipios de Los Toldos y 9 de Julio puedan encontrar una solución a la situación.

reunion6-2
El camino principal de la Ruta 70 Los Toldos – El Tejar, está cortado desde hace aproximadamente seis meses. En los últimos días los Bomberos a través del Unimog llevaron víveres en operativos coordinados por el Municipio.
Los productores no pueden llevar a cabo su tarea de siembra y otros han tenido que cerrar sus tambos. El panorama en esa zona es complicado y por el momento no aparecen soluciones.
El Intendente señaló “esta situación puntual sin lugar a dudas tiene su origen en la anarquía con la que se ha manejado la construcción de canales en los diferentes sectores del partido de 9 de Julio durante muchos años y hasta hace poco tiempo, ya que aún en tiempo de sequía hubo quienes realizaron canalizaciones”, analizó Battistella.
Battistella aclaró que en la reunión se les recalcó especialmente a los trabajadores que “las obras que están proyectadas no son para atender puntualmente esta inundación, sino para conducir los excesos hasta el Salado. Hasta que no se hagan las obras del Salado Medio, todos estos esfuerzos van a quedar en papeles, con canales pequeños que no sacarán el caudal de agua que extrae el Mercante”.
Al ser consultado respecto del planteo realizado en la reunión por algunos productores que indicaban la posibilidad de que la masa hídrica afecte la Ruta 65, el Intendente Municipal señaló que por el momento “no nos consta”.
“Hay una gran masa de agua a ambas márgenes de la Ruta 65, pero la carretera se encuentra debidamente entubada; y hay una pendiente pronunciada hacia la zona de Bragado”, agregó.-

Más noticias