spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El Tejar: damnificados recibieron asistencia

Este martes 4 de junio el camión Unimog de Bomberos Voluntarios visitó por segunda vez la localidad de El Tejar llevando víveres y medicamentos a ese sector que está incomunicado por las inundaciones. En esta ocasión además de los Bomberos y funcionarios municipales concurrió el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella.

[slideshow]
Se les llevó alimentos a los pobladores y se constató el estado de salud de la gente. Además de los bomberos y el Intendente concurrieron un médico y una enfermera.
Luego de la intensa recorrida y tras haber derivado al Hospital de Los Toldos a una vecina que se encontraba con problemas de salud, el jefe comunal manifestó: “estuvimos llevando alimentos a las personas, como así también agua y productos de limpieza; queremos aclarar que esto tiene que ver con el hecho de que ellos no tienen forma de salir o entrar del pueblo a no ser con vehículo 4 x 4 o el Unimog de Bomberos”.
“La realidad es que vimos con mucha desazón la cantidad de agua que hay, además de la que está entrando desde la zona de Neild – Quiroga a través de la Ruta Nº 70 y el agua que viene del lado de La Niña.
Se cortó el camino de la Ruta 70 totalmente y el de la ruta alternativa que se utilizaba para ingresar tiene varios cortes que totalizan alrededor de 1.200 metros con diferentes profundidades, lo que sí este camino permite circular porque está firme, pero hay una zona casi llegando a El Tejar donde hicimos un alteo que es la más blanda, pero se pasa”, agregó.
El jefe comunal señaló que al mismo tiempo “se ha desbordado el canal lateral y esto hizo que las calles estén cortadas. Los campos tienen mayor altura que el camino y eso hace que el agua corte distintos sectores”.
“Es preocupante la cantidad de agua que está ingresando, hemos visto en el camino de acceso que está saliendo el agua, vimos unos chacareros del lado del Partido de Los Toldos abriendo un zanjón para sacar un poco el agua”, agregó.
En tanto, respecto al control sanitario llevado adelante en la Escuela del lugar, Battistella dijo que “la visita la hicimos junto a una doctora y una enfermera que realizaron una evaluación de la población, revisaron chicos y adultos y dejaron medicamentos disponibles para casos de necesidad”.
“Hay una promotora en salud que hizo una capacitación y es quien nos está dando una mano en este sentido, con reglas claras y elementos de alerta, trabaja y se comunica con nosotros en caso de necesidad”, indicó paralelamente.-

El Tejar: damnificados recibieron asistencia

Más noticias