spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La «Copa de Maratones» cierra su ciclo 2014

Este próximo sábado 1º de noviembre, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deportes y en conjunto con el Club Agustín Alvarez llevarán a cabo la Maratón de planta urbana, 8va. etapa de la Copa de Maratones “Ciudad de 9 de Julio”, con largada desde el Palacio Municipal, a las 19 hs., con inscripción y entrega de kits hasta las 18;30 hs. en el Salón de las Américas”.

Copa de Maratones
Esta mañana, en conferencia de prensa realizada en el Salón de las Américas, el Director de Deportes Prof. Gustavo Santilli, explicó que “hace más de un año cuando analizábamos esto y buscábamos un reglamento, anunciábamos este momento, cómo terminaría esto, y la verdad es que tuvimos mucha suerte y éxito.
Todos las localidades han hecho sus maratones, y en todas hubo más de 100 participantes siempre; con un total de 312 participantes aproximadamente en toda la Copa”.
Respecto a los ganadores, el funcionario indicó que “el primero y segundo de cada categoría (que están divididas cada 5 años) viajarán a Mar del Plata a participar de la maratón de esa ciudad a realizarse el 30 de noviembre, como premio final de la suma de puntos de las 8 maratones”.
“En todas las categorías hay atletas locales con posibilidades de ir a Mar del Plata son de nuestra ciudad. Hay muchos competidores de la zona que se han sumado, hay ganadores de Bolívar, de Carlos Casares, por los que estamos muy contentos de realizar esta etapa”, agregó.

EL RECORRIDO:
El recorrido se realizará por avenida San Martín hasta Antonio Aita, de esa arteria hasta avenida Compairé, de ahí hasta Agustín Alvarez y luego hasta Fangio; de Fangio hasta avenida 25 de Mayo, de ahí hasta calle Santa Fe y por último a la llegada en el Club Agustín Alvarez.
“La idea de finalizar en el Club fue para que los visitantes puedan utilizar los vestuarios y quedarse a la cena donde se entregaran los premios.
Serán premios de la Etapa y de la Copa que consiste en un trofeo para los 3 primeros puestos, medallas del 4 al décimo y vouchers para el 1º y 2º de cada categoría que indica el viaje a Mar del Plata”, señaló asimismo Santilli.
Quienes deseen concurrir a la cena pueden adquirir sus entradas en el Club Agustín Alvarez o en la Dirección de Deportes, hasta este viernes.
Por último, el funcionario adelantó que se contará con la visita especial del atleta Toribio Gutierrez, quien participará de esta 8º etapa del maratón y brindará una charla sobre programas aeróbicos y maratones a las 16 hs., en lugar a confirmar.
Gutiérrez fue maratonista de alto nivel, Campeón Sudamericano, múltiple Campeón Argentino, ganador de La Pampa Traviesa y de distintos maratones de Mar del Plata, manteniendo durante más de 20 años el récord de esta última competencia.
“Es un atleta de 2: 12 hs. en los años ’90 donde no era tan fácil hacer ese tiempo a nivel internacional. También este atleta tiene un equipo privado de programas aeróbicos en Capital Federal, en el cual trabaja con mucha gente”, destacó el Director de Deportes.

Más noticias