spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Concejo sesionó en Dudignac

El día viernes 24 de octubre el Concejo Deliberante sesionó en las instalaciones de la Escuela N° 15 de la localidad de Dudignac en el marco de la celebración del Centenario de dicho establecimiento educativo. Esta sesión forma parte de la salida a las localidades del Departamento Legislativo que anteriormente había sesionado en French.

CONCEJODUDIGNAC
La visita del Concejo generó expectativas en la comunidad educativa de la Escuela 15, como así también en los vecinos que se acercaron a la sesión que comenzó a las 19.50 y se extendió hasta las 23.45 horas.

PROYECTOS DEL ORDEN DEL DIA

Del Orden del Día se trató un proyecto de ordenanza del FpV prohibiendo el uso de bolsas no degradables y otro de la UCR que apuntaba a la reducción de bolsas de polietileno.Además se abordó un proyecto de ordenanza del Ejecutivo ratificando protocolos adicionales al convenio MTE y SS Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, empleo y Seguridad Social de la Nación y Municipalidad de 9 de Julio.
Se aprobó un proyecto de comunicación del FpV PJ sobre Mejora para el personal temporario, y otro proyecto de resolución del mismo bloque adhiriendo al Centenario de la escuela N° 15 de la localidad de Dudignac.
A través de un proyecto de comunicación, el GEN solicitó la colocación de un moderador de velocidad en la localidad de Dudignac.
En otro orden de cosas se trató un proyecto de ordenanza sobre condonación de deudas de la tasa Retributiva de Servicios Urbanos.
En tanto que los expedientes del orden del día que fueron tratados en la sesión estudiantil su tratamiento fue postergado.

SOBRE TABLAS

De los asuntos entrados, que no tuvieron tratamiento en comisión, y que fueron tratados directamente por el cuerpo en la sesión integran la lista:
DEP. EJECUTIVO. Ratificación de convenio de colaboración recíproca entre la Municipalidad y el Campo Hípico Tres Lagunas.
DEP. EJECUTIVO. Declaración de patrimonio cultural de la ciudad.
GEN. Creación de espacio deportivo y recreativo en Dudignac.
FPV PJ y FR PRO. Acceso a la localidad de Dudignac.
FPV PJ. Calles Barrio 4 de junio.
FPV PJ. Repudio a funcionario.
FPV PJ. Resolución. Solicitan no aplicación al aumento del agua.
FR PRO. Resolución. Radio Amanecer.
FR PRO. Comunicación. Rotondas en Dudignac.
FPV PJ. Comunicación. Regador Barrio 4 de Junio.
FPV PJ. Resolución Fiesta popular de la empanada criolla en Naón.-

Más noticias