spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El Concejo sesionará en la Escuela N°15 de Dudignac

La Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante prevista para el viernes 24 de octubre fue programada en la Escuela N° 15 de Dudignac a partir de las 19 horas. Esta sesión se realiza en dicho establecimiento en el marco del Centenario de la Escuela Primaria de la localidad dudignaquense.
Este jueves 23 en horas de la mañana se hizo una conferencia de prensa en el Concejo para adelantar parte de los detalles de la jornada legislativa, a poco más de 24 horas de la sesión. El Presidente del Concejo Dr. Alberto Capriroli y la Directora de la Escuela Liliana Vadillo dieron a conocer detalles de los acontecimientos.

Dudignac
En primer término el Dr. Alberto Capriroli señaló que la sesión está prevista a las 19 horas, adelantando el horario habitual, por cuestiones organizativas.
«La Sesión se realiza en la Escuela N° 15 José María Paz teniendo en cuenta que ayer jueves 22 cumplió 100 jóvenes años de vida. Este hecho es importante para todos los que pasamos por ahí, como tantos otros dudignaquenses», indicó el Dr. Capriroli como ex alumno.
Asimismo, el actual Presidente del Concejo señaló que el Centenario se vive con muchas expectativas por la comunidad educativa, y todos quienes colaboraron en el hermoseado de la Escuela para que luzca de la mejor manera.
El Presidente del Concejo, aprovechó la ocasión para referirse a la salida del Concejo a los pueblos del partido, como en su momento ocurrió con French, en este proceso de «acercamiento de los legisladores a las localidades. Para nosotros es un orgullo, los concejales nos sentimos mejor, más cerca del vecino».
En relación a los temas a tratar, adelantó Capriroli que hay proyectos relacionados con la comunidad como una solicitud para colocar moderadores de velocidad en la Av. 9 de Julio (proyecto del GEN), y una declaración de Interés Legislativo el Centenario de la Escuela N° 15 de Dudignac (iniciativa del FpV). A último momento podrían ser agregados otros expedientes.
Por su parte, la Directora de la Escuela Liliana Vadillo señaló que en la comunidad de Dudignac se vive con «mucha emoción y expectativa» este acontecimiento, con un programa de actividades desarrollado a lo largo del año.
Vadillo aclaró que en la documentación existente encontraron como fecha el 17 de octubre de 1914 , aunque el día 22 de octubre los alumnos concurrieron por primera vez a clase, por eso se tomó la fecha del 22 de octubre de 1922.
Liliana Vadillo consideró positiva la visita del Concejo a la Escuela, para que los alumnos se interioricen del sistema democrático. «Es muy grato contar con el Concejo Deliberante», expresó.

EL FESTEJO

El acto central del festejo del Centenario se realizará diciembre. Se eligió esa fecha de acuerdo a las actividades del calendario escolar. «La escuela se encuentra bien. Nosotros tenemos como objetivos formar ciudadanos, que puedan servir a su pueblo y al país», afirmó la Directora.-

Más noticias