spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Atlético 9 de Julio avanzará con el piso flotante

Este martes 21 de octubre en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se anunció el otorgamiento para el Club Atlético 9 de Julio de un subsidio por un monto de $ 1.070.000. El aporte se realiza dentro del Programa de «Fortalecimiento Institucional» y el destino es la construcción del piso de madera y refacciones del gimnasio «Ernesto Báncora».

PISOENCONSTRUCCION
Participaron del encuentro el Articulador del Ministerio, Fernando Cicarelli, el Presidente del Club Atlético 9 de Julio Federico Raineri y demás directivos. Se explicaron los motivos del otorgamiento del subsidio, reconociendo la trayectoria de la Institución que en 2014 acaba de cumplir el Centenario.
Por tratarse del único gimnasio reglamentario de la ciudad y que siempre ha estado destinado al uso de toda la comunidad, explicó el Coordinador que fueron realizados todos los trámites e inspecciones previas, «tanto de carácter técnico como social», para hacer posible «el aval de la Delegación Ministerial». Una vez analizada toda la documentación aportada, se decidió el otorgamiento del monto acordado.
Los directivos del Club Atlético expresaron su satisfacción por el aporte recibido. Aclararon que «si bien no cubre todo el costo de la obra permite encararla a la brevedad, en cuanto el Ministerio formalice la transferencia de los fondos asignados.
El Articulador estimó que en 30 días se realizarán los trámites contables y financieros necesarios para que el subsidio se haga efectivo.
Explicaron los directivos del Club Atlético 9 de Julio que la campaña de venta del metro cuadrado continuará vigente porque se necesitan «muchos recursos para poder afrontar una obra tan importante, tratando de que el piso dure la mayor cantidad de tiempo posible y eso depende de la calidad de la madera y de las instalaciones que lo rodean».
En ese sentido desde el Club Atlético señalaron que para los espectáculos que podrían venir y para el uso social que estará afectado, se necesitan baños, vestuarios e instalaciones adecuadas, lo que insumirá un presupuesto muy elevado, «que ningún Club de nuestro medio está en condiciones de afrontar».

CENTRO DE JUBILADOS DE FRENCH

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Centro de Referencia 9 de Julio, días pasados anunció la entrega de un subsidio por $ 34.000, que se destinará a la compra de los elementos, en el marco del proceso de reconstrucción y reparación tras el recordado incendio registrado hace dos años.
El articulador del Centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Fernando Ciccarelli señaló que “nuestra intención es la de colaborar con esta institución en la reconstrucción de su sede social, sabiendo de la importancia de este espacio en una comunidad pequeña como la de French”.
“Es una política de Estado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que siempre contribuye con la tarea que se hace en pos de los adultos mayores”.
Dirigentes del Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad de French, expresaron su agradecimiento hacia el Ministerio de Desarrollo Social, “que en un lapso de no más de 6 meses brindó una respuesta positiva a nuestra solicitud”.
Las refacciones edilicias que debieron realizarse tras el incendio registrado hace dos años y dos meses  están terminadas en casi un 90 %, por lo que este aporte será destinado a la compra de los elementos dañados durante el siniestro.-

Más noticias