spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Juan Pablo Parise y un importante trabajo social y político

pariseJuan Pablo Parise, es un joven nuevejuliense, Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad Católica de La Plata, casa de altos estudios donde ejerce como Ayudante de Cátedra  en la materia Sistema Político Comparado. En la actualidad, integra la Subsecretaría de Deporte Social, donde realiza una importante tarea en la concientación  sobre el comsumo de drogas y sus consecuencias.
Juan Pablo Parise es hijo de los vecinos Elba González y Pedro Parise.
En diálogo con EL 9 DE JULIO y a su regreso de un viaje realizado la provincia de Corrientes donde brindó diferentes jornadas y talleres, explicó que «el programa  consiste en visitar escuelas, tanto públicas como privadas, instituciones y OnG, clubes deportivos, empresas privadas, para mostrar las consecuencias del consumo de drogas en la sociedad y desde la salud médica».
Para el entrevistado, «la drogadicción es una enfermedad psicobiosocial, y como tal, la persona que consume droga no debe ser considerada como un delincuente».
«Trabajamos mucho -añadió- con los adolescentes, porque la adolescencia es la etapa de formación, de transición, de búsqueda de identidad. La droga, para muchos, da una identidad; por ejemplo, a la droga se la identifica con la música, a quienes escuchan radio se les identifica con el consumo de marihuana, a los amantes de la música electrónica con el consumo de éxtasis, a quienes escuchan rock con el consumo de alcohol y cocaína, a lo que escuchan música internacional con el consumo de heroína. Por eso, queremos trabajar mucho con los adolescentes que se encuentran buscando la identidad».
«Existen una multiplicidad de causas que llevan a la persona a la drogadicción. La droga no discrimina clases sociales y franjas de edades. La droga está en todas partes, en un abanico muy multisocial y multicultural», sostuvo.

JORNADAS EN CORRIENTES

Las jornadas y talleres realizadas en la provincia de Corrientes fueron articuladas por  la Red de Prevención y Asistencia en Adicciones. Las mismas, tendrán lugar en Mercedes, Gobernador Birasoro, Goya y Corrientes Capital.

parise20-2
Según Juan Pablo,»para poder reducir o terminar con el consumo de la droga es necesario articular políticas en conjunto, de forma interdisciplinaria, desde la sociedad, las instituciones intermedias y las instituciones del estado».
En su opinión, «lo importante de estas charlas se encuentra en el debate, porque cuando una debate es a partir de entonces que comienzan a construirse políticas sociales concretas».
«En la Provincia de Corrientes -refirió-, a los talleres que evitamos concurrieron más de 1000 personas, en las cuatro localidades. Esto pone de manifiesto que la sociedad está tomando conciencia acerca de esta problemática, por eso quiere comenzar a participar y realizar un cambio, una revolución, que permite generar conciencia sobre este tema tan importante»

«LA FLORERIA»

Por otra parte, Juan Pablo Parise se encuentra militando activamente en el Centro Político «La Floreria». Se trata de una agrupación creada con el objetivo de difundir las políticas públicas impulsada por el ministro Florencio Ranzazzo. Este centro se estructura de manera federal respetando la identidad y lo autónomo de cada organización que vea al aludido dirigente como una única opción para representar a los argentinos.
«No nos basamos -dicen los postulados de ‘La Florería’- en el discurso que quedan en cuestiones retóricas sino que viajamos sobre las vías de lo realizado, sin promesas vacías que no solucionan problemas concretos. Somos una de las misiones que florecieron en esta Argentina renacida, cansada de ser utilizada y bastardeada por intereses privados y personales,  crecimos en un lugar donde la inclusión social es fundamento de todas las acciones y Randazzo es ejemplo de ello».
Juan Pablo Parise consideró que «Florencio Randazzo es el único candidato visible a la continuación de este proyecto nacional y popular».
«Vemos -dice- en él, el único candidato que no va a realizar un borrón y cuenta nueva, sino que va a seguir con la política que se fueron incrementando a lo largo de estos once  años que hoy conduce Cristina Fernández de Kirchner. Randazzo es el único candidato que le resuelve los problemas de la gente. Está llevando adelante la transformación del sistema ferroviario; también, luego de una gran demanda que existía del documento nacional de identidad, implementó el nuevo DNI tarjeta, el cual es entregado de manera rápida a los ciudadanos; lo mismo ocurre con el nuevo pasaporte».
Quienes adhieren o forman parte de este Centro, se indentican con un pin con forma de flor. El mismo tiene «24 pétalos por la federación nacional, una gran hoja para jamás olvidar que las Malvinas son y serán argentinas y un sol radiante como el espíritu argentino».
El Centro Político «La Floreria» tiene una fuerte presencia en las redes sociales. Entre sus filas se encuentran jóvenes profesionales del derecho y de las ciencias políticas, como en el caso del nuevejuliense con Pablo Parise, quien anticipó que en breve se está realizando, en esta ciudad, un encuentro con dirigentes de este Centro.
«Estamos trabajando con gente nueva, con gente que quiera sumarse, que se respondan a la política que impulsa Florencio Randazzo que consiste, sobre todo, en responder a las problemáticas de la gente. Florencio es un candidato del interior, por lo tanto tiene una visión del país muy federal», subrayó.-

Más noticias