spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

UDocBA realizó una jornada sobre prevención de adicciones

A través de UDOCBA 9 de Julio tuvo lugar una jornada sobre prevención en adicciones, dirigida a docentes. Tuvo lugar en el Salón de la Sociedad de Fomento del Barrio Luján a cargo del Lic. Psicología Ricardo Prieto, dependiente de la ONG Punto de Encuentro con la presencia de la docente Cecilia Serrano (Derechos Humanos).

UDOCBA16
El Secretario de UDocBA 9 de Julio José Luis Bazzetta explicó a «EL 9 DE JULIO» que es preocupación de actualidad el tema de la prevención de adicciones porque «hay alumnos con problemas de drogas y alcohol».
En ese sentido agregó Bazzetta que aprendiendo más de estos temas «podemos ayudar a nuestros alumnos y a las familias», es así que surgió la posibilidad de la jornada para «tomar más conciencia entre todos» y estar «lo más preparados posibles».
El tema de las adicciones surgió de una propuesta de las asambleas, porque es un tema que preocupa que se refleja en la conducta en el aula de alumnos que sufren estas problemáticas.
Prieto explicó que la capacitación apunta a la prevención, en este tema complejo de las adicciones, que involucra a todos, incluye a adultos y es muy amplio.
El Lic. Prieto comentó que el docente termina siendo un contenedor de ese niño o adolescente, cuando en realidad se espera sea el propio padre quien lo haga, reflexionó.
Prieto sostuvo que la prevención es la única manera de accionar antes de que ocurra, reforzando la escucha, generando puntos de encuentros, «si podemos resolver la problemática de uno o dos jóvenes mucho habremos hecho».

PARO 21 y 22

Los docentes de Udocba aprobaron la realización de un paro de 48 horas los días 21 y 22 de octubre en reclamo de la «urgente» reapertura de paritarias y en rechazo a la ley que incorpora la modalidad de Educación Comunitaria.
José Luis Bazzetta señaló que continúa el plan de lucha, en un pedido de un incremento teniendo en cuenta que «la inflación se comió el aumento» recordando que después de los paros de comienzos del ciclo lectivo «no se llegó a una solución».

Más noticias