spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Quedó inaugurada la Feria del Libro

Este miércoles 8 de octubre, en horas de la mañana, tuvo lugar la ceremonia inaugural de la IV Feria del Libro Distrital que se extiende hasta el viernes 10 de octubre. Al igual que el año pasado, tiene lugar en la Escuela Primaria N° 1.

[slideshow]
Se trata no sólo de un evento educativo dirigido a docentes y alumnos, sino que la entrada (libre y gratuita) está abierta al público en general.
El acto inaugural se llevó a cabo en calle Yrigoyen, frente a la Escuela N° 1 a partir de las 9 y 30 horas, con la presencia de la Inspectora Karina de Buono en representación de Jefatura Distrital, el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, concejales, docentes y delegaciones escolares de distintos niveles con sus abanderados.
La Inspectora Karina de Buono destacó la capacidad que se pone de manifiesto a través de los libros de poner en palabra el mundo imaginario: «son las mejores voces de la tolerancia y las señales más claras de esperanza. Los libros son los pilares de las sociedades libres y adultas».
«La vida de los libros nos enriquecen, nos transforman, nos hacen más sensibles, más imaginarios, más libres y más empeñados en que cambien y se vaya acercando a los mundos que invetamos a imagen y semejanza de nuestros deseos y sueños», agregó De Buono.
La Banda Municipal «Jesús Abel Blanco» se encargó de aportar su música en la jornada inaugural de la Feria del Libro. Por último, los alumnos de la Escuela de Estética dirigidos por Laly Odello hicieron una representación en homenaje a Julio Cortázar, trabajo teatral sobre sus cuentos a cien años de su nacimiento.

PARA VISITAR LA MUESTRA

La muestra con stands de editoriales y librerías podrá visitarse de 8 a 12 y de 13 a 19 hs con entrada libre y gratuita. Se realizan numerosas actividades y se coordinan visitas de los cursos de los colegios.-

Quedó inaugurada la Feria del Libro Quedó inaugurada la Feria del Libro

Más noticias