spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Colegio Los Ceibos: Positivo balance deja la Maratón de Lectura

Los ceibosEste lunes 6 finalizó en Colegio Los Ceibos para el nivel secundario la Maratón de Lectura, hecho que se inició el día miércoles 1.  En tanto que el nivel inicial y primario prosiguen hasta el próximo viernes 10.
Desde la institución habían informado que el objetivo, estaba centrado en el fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura, a través de propuestas pedagógicas significativas, desarrolladas desde las diferentes materias.
En diálogo con la Directora del Nivel Primario, Luz Acuña,  indicó que dejó un positivo balance, tanto para el Nivel Inicial y Primario, donde se recibió la visita de la Dra. Graciela González Sala, con su cuento “Entre Gallos” y trajo material para trabajar en el aula en Inicial, para explorar sobre el cuento», señaló.
Mientras que hoy se recibió a la guionista y escritora Laura Ávila para trabajar con el segundo ciclo de 4to, 5to y 6to. año donde los chicos vienen trabajando con libros de su autoría.
La Directora de la modalidad, señaló que los chicos se interiorizaron sobre el trabajo del escritor y todos sus procesos para que llegue a las manos de los lectores.
También adelantó que iniciaron hoy un proyecto de radio, dando los primeros pasos donde el primer entrevistado fue  la propia  Laura Ávila.
Por su parte Ávila, se manifestó agradecida por permitirle trabajar con ello, pero a su vez saber que están trabajando en esta Maratón de Lectura, con sus obras.
Laura Ávila es guionista de cine e incursiona en la escritura de distintas obras para niños y adolescentes, y anticipo que está trabajando en el guion de una película de animación  “libertadores”, que habla de un cruce posible de Los Andes, por parte de San Martin, desde el punto de vista de una nena que es Pehuenche», sintetizó.
Consultada sobre la Maratón que desarrolla Colegio Los Ceibos, indicó que «es un muy buen espacio que cruza distintos géneros y literaturas con formas de abordaje de lo visual y radio». (Comunicación Colegio Los Ceibos)

Más noticias