spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Odontólogos celebraron «50 años de Creación Institucional»

El Consejo Directivo del Colegio de Odontólogos, Distrito VII de la Provincia de Buenos Aires celebró el «50º aniversario de Creación Institucional». El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio, el día sábado a partir de las 11 horas.

odontologos
La ceremonia la encabezó el Presidente del Colegio Dr. Cristian Galofre, acompañado de la Secretaria Dra. Julieta Ferrari, el Tesorero Sebastián García Rey y de la Dra Fabiana Bazzetta Secretaria de Salud Municipal, en representación del Intendente.
Formaron parte de la ceremonia odontólogos de la región, representantes del Consejo Superior, autoridades de la Caja, público en general.
odontologosEl acto fue sencillo y al mismo tiempo emotivo, en el que los profesionales celebraron la importancia del acontecimiento.El Presidente Dr. Cristian Galofre explicó que el Colegio de Distrito se formó en 1966, pero lo que se conmemoró la promulgación de la ley del Colegio de la Provincia de Buenos Aires, proyecto impulsado por el Diputado Rolindo Casamiquela en 1964, promulgado el 28 de agosto de ese año.
«Este hecho fue fundamental para los odontólogos porque nos aseguró el correcto ejercicio de la profesión, y en beneficio de la salud de la población, fruto del trabajo y el esfuerzo del Dr. Pedro Oscar Guagnino, el primer presidente», señaló Galofre.
El Presidente del Colegio VII destacó la relación «fraterna» que los caracteriza, la concreción de objetivos institucionales de crecimiento como la adquisición de la sede actual y la construcción de las instalaciones de la Escuela de Post grado.
«Esto es el fruto no sólo de nuestra labor, sino la preocupación de los presentes y de queridos colegas que no están con nosotros», sostuvo el Dr. Cristian Galofre.
El ex Presidente Daniel Vega en su alocución relató su paso por la institución y al mismo tiempo el paso de los años, sintiéndose «orgulloso del Distrito», superando los problemas para afrontarlos.
Destacó el Dr. Vega, emocionado, la unidad de la institución porque «juntos es la única manera de crecer» y expresó su deseo que el Distrito siga creciendo y para eso es necesario «el sentido de pertenencia y de participación».
En el marco del acto se entregaron recordatorios a autoridades de la institución, ex presidentes, como así también al final del acto los presentes firmaron un pergamino.-

Más noticias