spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Boxeo: Barroca ganó por nocaut técnico y Laura Griffa se impuso por puntos

boxeoEn un festival de Boxeo resalizado en el Club Estudiantes de Pehuajó, televisado por Direc TV, organizado por Arano Box (del Promotor Mario Arano), ganaron los dos boxeadores radicados en 9 de Julio, Marcos «La Roca» Barroca (nacido en Las Heras) y Laura Griffa (de Trenque Lauquen, quien pasó por Carlos Tejedor).
En peso mediopesado, Marcos Barroca (79 kg.) se impuso ante el debutante bonaerense Jonathan Domínguez (79,600 kg. y 0-1), por nocaut técnico en el segundo asalto. En el combate de Barroca, el pulilo de Ferrario impuso su potencia ante un boxeador que si bien debutaba en el campo rentado venía con muy buenos antecedentes como amateur.
Ahora Barroca tiene 7 peleas como profesional con 5 triunfos y 2 derrotas. Mario Arano quedó entusiasmado con el rendimiento de Barroca y existen posibilidades que pueda concretarse una pelea en Mendoza en poco tiempo más.

LAURA GRIFFA

En tanto, Laura Griffa quien en su momento peleó en 9 de Julio y también había dejado una muy buena imagen en Centro Empleados de Comercio, se impuso por puntos ante Norma Caucota, en una muy buena pelea de Griffa a 4 rounds con una diferencia de 40 a 36 en las tarjetas.

OTRAS PELEAS

En la pelea estelar. El santiagueño radicado en Rafaela (Santa Fe) Daniel Sanabria, le ganó a Alejandro Valori (Buenos Aires), por puntos, en fallo dividido, tras doce asaltos, y le quitó el título argentino crucero, conquistando también el cetro sudamericano crucero, que estaba vacante. Las tarjetas: 116½-114½, 117½-116, para Sanabria; y 117½-116½, para Valori.
En semifondo, el cordobés José Paz (69,300 kg. y 15-1, 8 KOs) se impuso ante el misionero Juan Carlos “Mano de Piedra” Pedrozo (68,300 kg. y 9-5, 8 KOs), por nocaut técnico en el quinto asalto, y así conquistó el título latino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que se encontraba vacante.
En pelea complementaria, en categoría welter, Claudio Esperante (64,800 kg. y 5-3-1) venció al entrerriano Gustavo Víttori (63,800 kg. y 13-2, 7 KOs), por puntos, en fallo dividido a 6 rounds.
En categoría ligero, el ex campeón argentino y sudamericano, el ex retador mundialista salteño Sergio “Rocky” Medina (59 kg. y 40-7-1, 21 KOs), le venció a Jorge Valenzuela (61,500 kg. y 5-8, 4 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds.

Más noticias