spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Fue lanzado en 9 de Julio el Plan de Desarrollo Productivo Regional

[29 de junio de 2010] En la tarde de ayer, con la presencia de funcionarios Ministerio de la Producción e Industria de la Nación y del Ministerio de la Producción de la provincia, fue lanzado en la ciudad de 9 de Julio el denominado Plan de Desarrollo Productivo Regional. Este importante programa es impulsado por el Diputado Horacio Delgado, vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, conjuntamente con la Fundación Trascendiendo.

En el acto de ayer se contó con la concurrencia de miembros de instituciones locales vinculadas con la industria y el desarrollo productivo, representantes de algunas empresas del distrito, y la presencia de Patricio Díaz, de la Coordinación Regional de Desarrollo Regional; Daniel Antonio Gurzi, Subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa; Carlos de la Vega, de la Secretaría Pymes nacional; Guido Bonnano y Juan Manuel Ortíz, del Programa Jóvenes Emprendedores; Santiago Rodríguez, referente del Programa de Apoyo a Emprendedores; Nicolás Hengel, Subsecretaría de Pymes provincial; el director provincial de Desarrollo Local, entre otros. También asistieron, los concejales Noelia Gatti y Alberto Capriroli, del Frente para la Victoria-PJ; la consejera escolar Liliana Marina.

“AFIANZAR A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS”

En la oportunidad, el doctor Horacio Delgado expresó su satisfacción por la realización de este lanzamiento.

«Queríamos –dijo- presentar este Plan de Desarrollo Productivo Regional, en el cual venimos trabajando con nuestro equipo, sobre todo con la Fundación Trascendiendo, entidad que se viene ocupando de cuestiones que tienen que ver con la educación».

«Se trata de un momento muy adecuado para pensar en el desarrollo productivo, ya que vemos que países desarrollados están siendo afectados por la crisis mundial, mientras que en nuestro país tenemos una economía que crece mes a mes. Este es el momento oportuno para que nos pongamos a trabajar en esto, que tiene que ver con el desarrollo productivo; y no hay mejor forma de desarrollarse desde un distrito y de la región, estableciendo un plan de desarrollo estratégico desde la producción, donde estén fijadas las prioridades con el consenso de todos los actores», manifestó el legislador.

El doctor Delgado, en un pasaje de su alocución, consideró que «la función de un Diputado no debe ser meramente la de legislar; también debe ponerse al servicio de sus conciudadanos, de quienes lo han votado».

«Nuestra idea –añadió- consiste en trabajar juntos, con la finalidad de que en el futuro podamos trabajar juntos, para volver a tener una agencia de desarrollo local, que alguna vez la tuvimos y la perdimos».

De acuerdo con la apreciación del Diputado Delgado, en este momento existe «una política nacional y provincial que apunta a afianzar a las pequeñas y medianas empresas, a través de beneficios fiscales y crediticios, y con el acompañamiento la capacitación y creando consciencia emprendedora».

El Diputado Delgado, asimismo, refirió que, «dentro del Plan de Desarrollo Productivo Regional, ya se está trabajando con la E.E.T. Nº 2 para la conformación de un centro de formación de emprendedores, donde se pueda capacitar y acompañar, asistir los técnica y financieramente, evaluando las necesidades del distrito y de la región».

«Nuestro programa no se detiene solamente en ello sino que, también, tiene como base cuatro ejes principales: El Programa de Desarrollo Emprendedor, el Programa de Internaciona- lización de las Pymes, el Programa de Promoción de Desarrollo Industrial y el Programa de Fortalecimiento de las Pymes», concluyó Delgado.

CAPACITACION, ASISTENCIA TECNICA Y FINANCIAMIENTO

Por su parte, Patricio Díaz, coordinador del Programa de Desarrollo Regional, expuso que «a través de diversos programas se está procurando cubrir todas las necesidades que van surgiendo, a partir de lo nuevo proyecto que se van presentando; tanto la Provincia como la Nación están trabajando codo a codo, complementándose».

En el mismo sentido, Díaz consideró fundamental «llegar a que se dé desarrollo productivo, porque la mano de obra ocupada genera el desarrollo de las pymes”.

“Por eso queremos seguir agregando mano de obra ocupada para que las empresas crezcan», agregó Patricio Díaz quien, al mismo tiempo, subrayó que «desde Nación se cuenta con herramientas de capacitación, de asistencia técnica y de financiamiento; porque necesario estar capacitado, contar con la asistencia de alguien que nos ayude a desarrollar lo que nosotros tenemos en mente, y se requiere del financiamiento».

Más noticias