spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La escritora Cinetto compartió momentos agradables con los chicos

Liliana Cinetto
La escritora Liliana Cinetto recorrió distintas escuelas de la Ciudad y localidades del Partido de 9 de Julio, compartiendo momentos muy agradables con los alumnos. En la tarde de este jueves 25 de septiembre Cinetto cerró su actividad en la Escuela Nº 24, con chicos de distintos establecimientos.
Liliana Cinetto 2014 010Acompañada de Valeria Vizzón, quien coordina su actividad a nivel local, Cinetto estuvo en la Escuela Nº 1, en la Escuela Nº 15 de Dudignac, en el marco del Centenario, con alumnos dudignaquenses, como así también con chicos de French, Bacacay, Patricios.
En diálogo con los distintos medios periodísticos, Cinetto reconoció que se lleva de estos encuentros, «la alegría de haber dejado una semilla en el corazón de los chicos, que se va a convertir en una flor».

[slideshow]
En ese sentido se encargó de aclarar cuando se dice que a los chicos no les gustan los libros que «eso no es cierto». La escritora señaló que «no es verdad que los chicos prefieren la computadora, a veces tiene cerca la computadora y no tienen cerca los libros».
«En esta época se le da más importancia a la computadora y en eso somos responsables los adultos. Se le da más importancia a lo tecnológico y parece que el libro es algo accesorio.
Afirmó Cinetto «no existe ningún chico del mundo que se resista a que le cuenten un cuento, o que le lean una historia. Por el placer que le provoca la historia, va y se encuentra con el libro. Los chicos tienen que crecer rodeados de libros».
«En los hogares, en las bibliotecas y en las escuelas los libros tienen que estar. La vida es mucho mejor con libros, con libros somos más libres», señaló.
«Es importante el trabajo que hacemos todos aquellos desde la literatura y que queremos una infancia y una sociedad mejor, acompañando a los pequeños lectores en su crecimiento», sostuvo Cinetto.
Esta escritora tiene más de cien libros publicados, para todas las edades y gustos. Escribe poesía, cuentos y novelas, historias de amor, historias de humor. A los chicos les incluye «personajes aterradores», pero en un contexto insólito para «desdratamizar el terror» y que se diviertan mucho como el brujo del pantano que sueña con bailar Cha cha chá, atrapándolos en divertidas historias.
«El humor es una llave que abre muchas puertas: del conocimiento, de la lectura, de la vida. El humor me permite atrapar a los chicos», confiesa Liliana Cinetto, quien se siente orgullosa de sus libros y admiradora de muchos escritores. «Un escritor es un gran lector, tiene diversidad de lecturas, me gustan desde poetas como García Lorca, Machado o Neruda para adultos, pero también me gusta María Elena Walsh».
Como mensaje final, Liliana Cinetto señaló que hay que leer y «los padres a veces están haraganes o están más con el celular o la computadora. Los libros no son caros y duran más que un celular, y los libros nos hacen más libres».-

Más noticias