spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Mañana asistirá a la Escuela Nº15 la escritora Liliana Cinetto

cinetto lilianaEn el marco del centenario de la Escuela Nº 15 de Dudignac, los alumnos de 1º y 2º grado,  mañana miércoles 24 contarán con la visita de la escritora Liliana Cinetto.- La misma se presentará en ambos turnos.
Con motivo de los 100 años de la escuela y dentro del marco de la maratón de lectura que se estuvo realizando la semana pasada, los alumnos de la institución trabajaron con la autora ( entre otros) Liliana Cinetto.
Los alumnos de segundo año  1º y 2º división escribieron esta carta:

LILIANA CINETTO

Es Profesora de Enseñanza Primaria, Profesora de Letras, escritora y narradora oral. Como docente, ha ejercido de maestra en escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires y ha dictado cursos y talleres de capacitación en Argentina, Brasil y España. Como autora, ha publicado más de cincuenta libros para chicos. También ha publicado cuentos y poesías en antologías de numerosas editoriales y muchas de sus obras han sido traducidas al portugués y al italiano. Como narradora, se ha presentado en la Exposición Feria Internacional El Libro del Autor al Lector, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, teatros, centros culturales, jardines, escuelas primarias y secundarias de Capital y Gran Buenos Aires y en distintos eventos. También ha participado, representando a la Argentina, en varios encuentros y festivales internacionales en Brasil y España.
Como autora, ha publicado más de cincuenta libros para chicos, entre ellos:
Cuidado con el perro, Diminuto contra los fantasmas y Diminuto y el monstruo subterráneo (Editorial Alfaguara)
Cuento con carpincho y todo y Un detective suelto en el colegio (SM)
Ambrosio en la Prehistoria,  Ambrosio en el antiguo Egipto, Ambrosio en la Antigua Grecia y Ambrosio entre los vikingos (Sudamericana)
Veinte poesías de amor y un cuento desesperado, Cosquillas de la nariz, Los ruidos de la panza, Las malas palabras, Yo quiero a mi hermanito, El mago distraído, Líos de comida, ¿Qué pesca el pescador?, ¿De quién son estas huellas?, Rap del vampiro, Papelitos de nuestra historia, Coco no usa más pañales y Coco se cepilla los dientes (Editorial Atlántida)
Cuentos cortitos para leer en un ratito, Cuentos locos para leer poco a poco  y Por esta ventana y otros poemas (Norma)
Problemas en el ropero y otros versos diversos, Cuentos de amor, locura y suerte, La montaña y La bella que no duerme y otros poemas (Edelvives)
La bruja en la burbuja y otros poemas con risa y Seres fabulosos del mundo entero (Estrada)
Cuentos que hielan la sangre, La tragicomedia de Teodopoulus Miriniaquis, ¡Mamá! Los monstruos! Epaminondas, Caperucita Roja, Blancanieves, El soldadito de plomo, La bella durmiente, El patito feo, Cenicienta, Barba Azul, El gato con botas, Los músicos de Bremen, El zapatero y los duendes, El traje nuevo del emperador, Ricitos de oro, El gato con botas contra los ogros, El sastrecillo valiente, Las tres hilanderas, El zorro, el gato y la zorra (Pictus)
El misterio de la mansión embrujada, Confesiones de un vampiro, La bruja Hermelinda y Hay un monstruo debajo de mi cama (Del Naranjo)
El espantoso monstruo del pantano (Ríos de tinta)
El tesoro del último dragón y Animalíos (Sigmar)
El pozo y otros cuentos inquietantes (Longseller)
Hechizo de espuma (Crecer creando)
Las hormigas de Brasil, La flor de oro y otras leyendas argentinas  y El abrazo de los ríos y otras leyendas argentinas (Cántaro)
Historias que cuenta el viento (Salim ediciones)
Saltarín y la puerta secreta, Saltarín y un corazón a los saltos, Saltarín y el misterio de la memoria, Saltarín y el primer salto, Saltarín y el amuleto mágico (Puerto de Palos)
Problemas en el ropero y nuevos versos diversos (Diego Pun Ediciones)
Una vaca en la ciudad  e Historias escalofriantes que las ciudades cuentan. Leyendas urbanas (MN)
Maman! Des monstres! (Éditions Chocolat Jeunesse)
Histórias das terras caqui e de lá – Humor (Editora Zeus)
Uma história com cores (Callis)
También ha publicado cuentos y poesías en antologías de Editorial Kapelusz, Edelvives, Estrada, Aique, Santillana (Argentina, Chile, Bolivia, Perú), Marenostrum (Chile), Norma (Puerto Rico y EE.UU.), S.M. (España y Puerto Rico), Everest (España), Cajasur (España), McGraw-Hill (Estados Unidos), Tinta Fresca, Puerto de Palos, E.D.B., Grupo Cinco Editores, en las revistas Mnemosine (España), Para la Libertad, Ludo, Ser y expresar docente y en el Boletín Cultural de A.E.P.A.
Muchos de sus textos han sido traducidos al francés, portugués, catalán e italiano.

Más noticias