spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se organizó un encuentro recreativo deportivo a nivel distrital

Esta semana se llevan a cabo una serie de encuentros recreativos deportivos de Educación Física entre alumnos de distintos establecimientos educativos del Distrito de 9 de Julio. Hoy, más allá de la jornada lluviosa tuvo lugar un encuentro con alumnos de 4to año en el Salón de Usos Múltiples (Gimnasio de la Escuela Normal Superior.

[slideshow]
Participaron alumnos de las Escuelas Nº 55 (ENS), Escuela Nº 1, Escuela Nº 2, Escuela Nº 3, Escuela Nº 4, Escuela de Patri- cios, Coelgio San Agus- tín, Colegio Jesús Sacramentado, entre otros, quienes disfrutaron de la jornada.
El Profesor Marcelo Albano «es una propuesta que sale del proyecto de Educación Física a nivel distrital. Es una actividad recreativa y deportiva de handbol y vóley para el ciclo de la Escuela Primaria».
«Es un encuentro recreativo, la idea es que los chicos participen y hagan una actividad distinta, que conozcan nueva gente», sintetizó los objetivos de esa manera el Profesor Albano.
El Profesor Sebastián Palacios explicó que en las próximas jornadas se harán encuentros de 5to (jueves) y 6to año (viernes) de la Escuela Primaria. Aclaró que se espera la visita de alumnos de otras localidades como Dennehy, Naón.
«Las jornadas son recreativas. La Dirección de Educación Física, a cargo de Karina de Buono y Eliana Moro, en las diferentes áreas arma proyectos distritales en distintas áreas, desde el nivel inicial, hasta el sexto año de la Secundaria, cosa que en cada año se asegure una actividad diferente para cada etapa», agregó Palacios.
Desde el área de Educación Física hay otras actividades programadas para los meses de octubre y noviembre están programadas distintas actividades entre ellas la tradicional Maratón Estudiantil (en esta ocasión se podrá hacer una inscripción on line, para hacerlo más rápido y más seguro).-

Se organizó un encuentro recreativo deportivo a nivel distrital

Más noticias