spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Se abordó el tema de las paritarias municipales

El Subsecretario del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Dr. Carlos Di Paolo, se reunió este miércoles 17 de septiembre con dirigentes gremiales, concejales y funcionarios. Del encuentro en el que se abordaron aspectos de las negociaciones paritarias también participaron empleados municipales. DIPAOLO18El encuentro tuvo lugar en el predio de la UOM de calle Belgrano, en cercanías del Acceso Juan Domingo Perón. Acompañaron a Di Paolo, el Secretario Seccional Dr. Omar Saldaño, el Delegado de la Oficina de la Secretaria de Trabajo 9 de Julio, Dr. Alberto Pascual, el Secretario de la UOM Roberto Cambello, el Director Provincial de ATE, Germán Mogilmer y por UPCN, Jesús Rivero y Griselda Arce de la delegación local de UPCN.
Además participaron representantes gremiales de ATE, Municipales, Comercio, Gastronómicos, entre otras entidades. Asistieron los concejales del Bloque FpV PJ, el Secretario de Gobierno Municipal, Ignacio Palacios y el Sub Secretario de Producción Adalberto Páez.
El Subsecretario del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Dr. Carlos Di Paolo, se refirió a las negociaciones del Gobierno de Scioli con los gremios estatales y especialmente con los docentes en los últimos dos años.
Señaló Di Paolo que continuarán las mesas de diálogo y comisiones en una paritaria. Aclaró que sólo se negocia el salario y no las condiciones de trabajo, higiene y seguridad, que es un derecho adquirido por los trabajadores.
Luego Di Paolo habló de  la adhesión municipal a la paritaria, reconociendo que «son pocos los intendentes que lo hacen».
Carlos Di Paolo mencionó que desde el año 2008 el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, convocó a los intendentes de la Provincia a los que informó sobre el material. Sin embargo aclaró que «pocos tomaron la iniciativa». También habló de las ventajas que genera la negociación colectiva.
Di Paolo puntualizó que a instancias de la Coordinación Regional del Ministerio y de la Delegación local, se generó este encuentro de paritarias municipales, invitando a adherir a la Ley 13.453.
El Sub Secretario del Ministerio, señaló que lo que se intenta instalar es que «los trabajadores municipales no sigan postergados en la materia y tengan su régimen de negociación colectiva».
Finalmente Di Paolo reconoció que buscan abrir las puertas de los intendentes, ya que entienden se debe ir trabajando en una paritaria.-

Más noticias