spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Este jueves se realiza la Sesión Estudiantil

Sesión ConcejoEn la sala del Concejo Deliberante este jueves 18 de septiembre – desde las 19 hs- tendrá lugar la Sesión Estudiantil, con la finalidad que los estudiantes no sólo sean concejales por un día, sino se interesen por las instituciones democráticas y aporten ideas en beneficio de la comunidad.
Estarán participando de la sesión 15 cursos, con varios colegios de las localidades del Partido de 9 de Julio. Abordarán 20 proyectos que tienen que ver con iniciativas por el tránsito, las calles y de distintas localidades.
El Presidente del Concejo Dr. Alberto Capriroli señaló que hace dos años que no se llevaba adelante este tipo de sesiones. «Si bien es una obligación, hemos tomado el desafío de llevarlo adelante».
El Dr. Capriroli destacó la participación de la Comisión de Cultura y Educación, invitó a la comunidad a participar y expresó el deseo que los jóvenes sean un ejemplo de civismo. La sesión se relizará, de común acuerdo en esta fecha, en el marco de la agenda del mes de septiembre previa a la Semana del Estudiante.
El Concejal Arq. Martín Banchero se mostró conforme con la participación de los jóvenes y de los directivos dejando atrás las demoras tras los distintos inconvenientes surgidos previamente. «La idea era que cada división haga uno o dos proyectos, para poder debatirlos», explicó Banchero.
Señaló Banchero que es interesante que los alumnos se preocupen, teniendo inquietudes sobre la ciudad, «que vean que alguna idea de ellos y que la debatan, luego puedan ver que se solucionó algún problema que ellos notaron. La idea es que en democracia, entre todos pueden encontrarse soluciones».
El Presidente de la Comisión de Cultura y Educación Dr. Paolo Barbieri destacó la labor de la comisión de la que forman parte el propio Barbieri, Banchero, Eduardo Cerdeira, Guillermo Rodríguez y Javier Fernández.
«Recorrimos los colegios explicándoles a los chicos en qué consiste el trabajo y que conozcan de qué se trata. La recepción que tuvimos fue muy buena de los alumnos y profesores»,
«No sólo van a representar al curso, los chicos van a representar al pueblo y pueden aprovechar la oportunidad de debatir como verdaderos concejales. Sus proyectos los vamos a debatir en el Concejo», aclaró Barbieri.-

Más noticias