spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Nuevo Director del Hospital Julio de Vedia

????????El Dr. Claudio Ricasoli, oriundo de Junín, se hizo cargo de la Dirección Ejecutiva del Hospital Zonal «Julio de Vedia» de la ciudad de 9 de Julio.
En diciembre cumplirá 25 años luego de recibirse como profesional en la Universidad de La Plata. Ejerció en Junín y llegó a ser Director de la Región Sanitaria III, siendo director del Hospital, fue convocado por el Ministro Collia a trabajar en el plan de nuevos hospitales provinciales y después surgió la posibilidad de llegar a 9 de Julio, ciudad que estaba cerca de Junín.
«A mí me apasiona la gestión hospitalaria. Vine por unos días y ya me quedo», explicó en diálogo con los medios de prensa destacando la recepción y calidez de la gente y el recurso humano.
Señaló que la prioridad es resolver los problemas de cobertura en guardias, resolviendo el tema de pediatría en las próximas horas para contar con ocho pediatras. En la guardia hay nueve médicos clínicos. «Estamos reorganizando el recurso humano, cubriendo los cargos porque el hospital va creciendo», señaló. Así también sostuvo que se incorporaron nutricionistas, enfermeros.
En cuanto a los desafíos señaló que «el Hospital es Zonal, no es un Hospital de 9 de Julio, con un recurso humano de calidad. Hay que demostrarlo a la zona. Hay algún déficit edilicio como en la terapia, en la que estamos trabajando, y se va a incorporar un neurocirujano».
«Nos tenemos que hacer cargo de la Zona, el Hospital está sub utilizado de acuerdo a las estadísticas», afirmó Ricasoli quien espera que toda gente que concurre salga «bien atendida».-

Más noticias