spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Campeonato Provincial de Cinco Quilles en el Club Español

CINCO QUILLESEl próximo sábado 20 y domingo 21, desde las 13 horas, se disputará un importante torneo Provincial Individual de Segunda Categoría en las instalaciones del Club Español de nuestra ciudad.
Se trata de la especialidad «Cinco Quilles», bastante similar al casín, a cuyas mesas se les cierran las seis troneras que poseen en sus bandas. Presenta algunas variantes en su reglamento respecto al casín, pero en líneas generales el juego es el mismo.
Esta modalidad se está practicando desde el año pasado en diversos clubes de nuestra Provincia y en Córdoba, Santa Fe y San Juan, y en esta oportunidad nos visitarán jugadores de Necochea, Lobería, Trenque Lauquen, Hénderson, Bolivar, Mercedes, Capital Federal y otras ciudades.
Se jugará en la Sala «Gilberto Bibiloni» del Club, participarán unos treinta jugadores estando en juego el título de Campeón Provincial de Segunda Categoría. Los ocho primeros clasificarán para disputar el Campeonato Argentino de la Especialidad.
Representa al Club Español el jugador Horacio Piqué, que llega a esta instancia luego de cumplir destacados desempeños en varios encuentros zonales clasificatorios para este Torneo. También jugará otro aficionado del club a determinar, luego de una clasificación que se realizará en el transcurso de la semana.
Se invita al público a presenciar este evento. La entrada es libre y gratuita.-

Más noticias