spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Informe de prensa de la Policía Comunal

POLICIALES4-2La Policía Comunal realizó dos procedimientos por infracicón a la Ley 23737

El personal policial, juntamente con el GAD (Grupo de Apoyo Departamental Pehuajó), el día 14 del cte. siendo aproximadamente las 04.00 hs. de la madrugada en circunstancias que se hallaba recorriendo la jurisdicción en el marco de la orden de servicio «Prevención Pública General- Emergencia en Seguridad», cuando se encontraban en la calle Libertad y Avellaneda observan dos personas de sexo masculino en actitud sospechosa, tratando de evadir la presencia policial, al identificarlos uno de ellos resultó tener 18 años de edad y con domicilio en este medio, y el restante de 20 años de edad también con domicilio en este medio, los cuales al requisarlos contenían entre sus prendas de vestir drogas ilimitas denominadas «Picadura de Marihuana» en latín Cannabis Sativa Lineo. Se incautaron los elemento ilícitos.
Se cumplen recaudos legales. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Estupefacientes a cargo del Dr.Gabriel Courtade del Departamento Judicial de Mercedes.

Otro procedimiento

El personal policial juntamente con el GAD (Grupo de Apoyo Departamental Pehuajó) en horas de la madrugada del día sábado 13 del cte. el personal policial en circunstancias que se hallaba recorriendo la jurisdicción en la prevención y disuación de delitos y faltas en general, en el marco de la orden de servicio Ministerial, procedió a la interceptación de una persona de sexo masculino de 20 años de edad, la cual al requisarla se le incautó entre sus prendas una sustancia ilegal denominada «Picadura de Marihuana». Se secuestra la droga ilícita. Se cumplen recaudos legales. Interviene UFI especializada en estupefacientes. Mercedes.

Fue aprehendida una persona por delito de «Amenazas y lesiones leves

El personal policial a raíz de un llamado telefónico al abonado de emergencia 101, se constituye en el domicilio de la calle Av. Avellaneda y Libertad en horas de la madrugada y procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino de 43 años de edad, domiciliado en este medio por amenazar y agredir físicamente a su ex concubina, tratándose tal situación por un conflicto familiar tomando intervención la oficina de Violencia de Género. Se aprehendió al agresor traslandándolo hasta el asiento de la estación policial cumpliéndose con el mismo recaudos legales. Se inició IPP caratulada «Amenazas y lesiones leves», con la intervención de la UFI Nº 5 a cargo del Dr. Baraldo Victorica, del departamento Judicial de Mercedes.

La Policía de Dudignac esclareció un delito de «Hurto»

El viernes 12 del cte. Hugo Enriques Ardiles, denunció que autor/res ignorados sin ejercer violencia ingresaron a una obra de construcción de su propiedad y sustrajeron del interior de la misma un compresor de aire. Ante tal situación el personal policial de esta Sub Estación se abocó a las averiguaciones pertinentes luego de recoger testimonios de interés para la causa se logró incautar el compresor sustraído, siendo los autores del mismo dos personas mayores de edad y con domicilio en esa localidad. Se instruye IPP con intervención de la UFI Nº 3 a cargo del Dr.Pedro Illanes, del Departamento Judicial Mercedes. ( Néstor Gabriel Bonello- Sub Comisario- Jefe Est.Pol.Comunal 9 de Julio)

Más noticias