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viernes, abril 19, 2024

Paro docente confirmado por UDocBA

Este miércoles 17 de septiembre se llevará adelante un paro de actividades de 24 horas convocado por el gremio UDoCBA, que afectará a docentes en establecimientos de gestión pública a modo de reclamos salariales.
El Secretario de UDocBA José Luis Bazzetta señaló que en su momento «fue el único gremio que no estuvo de acuerdo porque el aumento que se nos daba era del 20 %, mientras que la inflación era del 40 %».
En ese sentido Bazzetta sostuvo que desde el gremio «estamos para defender el poder adquisitivo de los trabajadores y por ese motivo no firmamos ni fuimos parte del acuerdo».
Señaló que «el tiempo nos dio la razón, porque los compañeros no llegan a fin de mes. A eso le sumamos que muchos tienen problemas de cobro. La situación es complicada, es por eso que hacemos el paro».
El Secretario de UDocBA sostuvo que «los paros son masivos porque la gente tiene mucha bronca. Es por eso que quiere y acompaña las medidas de fuerza».
Recordó el entrevistado que en su momento UDocBA pedía 6.400 pesos, que representa un salario digno. «Más del 50 % de los docentes está ganando menos de 5.000 pesos».
«Seguimos insistiendo en que el Gobierno tiene dinero, recursos como para discutir paritarias pero como no lo hace siguen los recursos y los problemas», afirmó José Luis Bazzetta.
Está convencido el dirigente sindical nuevejuliense que «con voluntad política el conflicto se puede resolver» porque en caso contrario, «los conflictos seguirán en forma permanente».

APLAZOS

Bazzetta aprovechó la ocasión para referirse al tema de los aplazos. «Ahora se van a aprobar a todos los chicos. Nosotros pensamos que no es la solución porque desde el Gobierno hay que fomentar una cultura del esfuerzo y no que dé todo lo mismo, nivelando todo para abajo».
«Es una decisión equivocada y no ayuda al nivel de la educación. No estamos de acuerdo con esta implementación y se tienen que tomar medidas de fondo, como el tema de los contenidos», concluyó Bazzetta quien señala que «aún más se dificulta el rol del docente».

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