spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se realizó el seminario «Los desafíos de la Comunicación en la Escuela Hoy»

Este martes 16 de septiembre tuvo lugar en la Escuela Técnica de 9 de Julio el seminario «Los Desafíos de la Comunicación en la Escuela Hoy», con la organización del SUTEBA (Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires). Estuvo a cargo de Hugo Muleiro, de la Defensoría del Público de Audiencias y Medios Audiovisuales.

????????
Explicaron el desarrollo de la jornada ante los medios de prensa Vanesa Fernández (SUTEBA 9 de Julio), representando al área de Comunicación, Cultura y Derechos Humanos y Fernando Bravo Coordinador de la Cuarta Sección Electoral, en el área de comunicación del SUTEBA y secretario de Comunicación gremial de Pehuajó.
Vanesa Fernández sostuvo que «el Seminario va a tener cuatro encuentros y es muy grato contar con la presencia de Hugo Muleiro, representante de la Defensoría del Pueblo de la Defensoría del Público de Audiencias y Medios Audiovisuales».
Fernando Bravo como coordinador aclaró que «en la Provincia se hace el mismo formato del seminario, para llevar a las escuelas el análisis de los discursos buscando como objetivos buscar en el aula un ambiente de debate, poder desglosar una noticia, la ideología y cada uno de los relatos».
En ese sentido explicó Bravo que se analizaron los distintos medios audiovisuales, radiales, gráficos y las redes sociales.
El Coordinador Regional de SUTEBA sostuvo «está pensado para que los compañeros repliquen y lleven el mensaje al aula en relación a los medios de comunicación y el uso de las nuevas tecnologías, como herramientas para poder desentrañar los mensajes que cargan cada una de las noticias».
Destacó Bravo que entre los invitados, fue invitado a participar Joel Muñoz Antropólogo y Profesor de Cultura Guatemalteco, aprovechando que se encuentra en nuestro país. Muñoz dicta talleres, difundiendo materiales de realizaciones con bajos recursos y nuevas tecnologías (con un celular o una pequeña cámara), para promover la producción cortos.-

Más noticias