spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Tiene fecha la nueva Feria de Libros Usados

Desde el miércoles 17 hasta el sábado 20 de septiembre, se realizará una nueva edición de la Feria de Libros Usados, organizada por la Biblioteca Popular «José Ingenieros». Este interesante propuesta coincide con la llegada de la primavera y en vísperas del equinoccio vernal,  como una forma de  democratizar el acceso a la lectura y al libro, los cuales propician la equidad y disminuyen desigualdades.

feriabiblioteca15
La gran venta de libros usados tendrá lugar, en los días citados, tanto por la mañana como por la tarde, en los siguientes horarios: de 9 a 12 y de 17:30 a 19:30 horas.

feriabiblioteca15-2
Con el doble y no menos loable objetivo de fomentar la lectura y obtener fondos para la biblioteca y para la adquisición de nuevos libros, serán puestos a la venta libros donados que ya se encuentran en el acervo bibliográfico de la Biblioteca o que, por su contenido, se consideran repetidos.
En efecto, novelas, ensayos, diccionarios, libros de idiomas, tomos de enciclopedias y textos de las más variadas temáticas estarán al alcance de los interesados, a un precio muy accesible. Las obras, en buen estado de conservación, permitirán a muchos hacerse de interesantes títulos.
Es importante que los nuevejuliense puedan tener un mayor acceso a los libros, en su formato original, como una forma de abrir la posibilidad a su lectura. Si bien hoy se debate el uso del libro digital por encima del formato impreso, bien se sabe que el libro tradicional no está perdiendo vigencia; sino, por el contrario, la coexistencia de ambas modalidades de lectura favorecen el enriquecimiento y hacen que el libro mantenga su gravitación en el mundo cultural y social.
El libro y la lectura son elementos estratégicos desde el punto de vista económico, social, cultural y educativo. Con esta nueva Feria de Libros Usados en la Biblioteca Popular «José Ingenieros» contribuye en gran medida a esos fines.

Más noticias