spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

9 de Julio fue sede de una Jornada Regional

Este lunes 15 de septiembre se llevó a cabo una jornada de capacitación a docentes de la Región XV , en el marco de los 25 años del CEAT y de los 65 años de la modalidad de Especial.

Jornada Regional

El Salón Blanco contó con una numerosa presencia de gente. Estuvo presente la Subdirectora de la Modalidad Especial de la Provincia de Buenos Aires Lic. Cecilia Paella, con la presencia del equipo de asesores. La Lic. Cecilia Padín explicó que la jornada que tuvo como destinatarios ??????????????????????a docentes del distrito y la región tuvo como finalidad comprender que -las trayectorias educativas de los alumnos comienzan desde la atención temprana del desarrollo infantil, especialmente en niños con alguna discapacidad•. -En este caso desde el distrito se nos solicitó que pensemos en trayectorias educativas de alumnos con trastornos emocionales severos.
que tienen dificultades en la constitución subjetiva•, explicó Padín aclarando que lo abordado sirve para distintas modalidades. La Subdirectora de la Modalidad Especial aclaró que -existe una preocupación en toda la Provincia cada vez más se detectan alumnos con estas características y desde 9 de Julio se nos pidió este tema porque necesitaban del aporte
que podemos dar al respecto•.

La Lic. Padín se mostró muy conforme porque -la participación ha sido excelente, con muchos docentes que se hicieron presentes de una manera muy activa. La articulación entre los niveles centrales y lo que pasa en territorio es muy importante para construir una mejor trayectoria educativa para los alumnos•. La Inspectora Jefe en
Distrital de 9 de Julio de Educación, Iris Esteirich agradeció la presencia de los visitantes, como así también reconoció que la próxima etapa tiene que ver con -el compromiso de aplicar lo que trabajamos en la jornada.. En ese sentido sostuvo la inspectora Jefe que con la articulación de los docentes se intenta -garantizar una trayectoria exitosa de los chicos•.

Más noticias